Terremoto de Pisco en la región Ica (2007)

día en PerúCategoría: Efemérides | 15 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Una de las fechas más catastróficas y nefastas que recuerda nuestro país, es el día 15 de agosto del 2007, en el cual la ciudad de Pisco (Ica) sufrió un terremoto, con una magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter, considerado además como uno de los movimientos telúricos más violentos ocurridos en el Perú.

terremoto


El 15 de agosto de 2007, la ciudad de Pisco (región Ica) fue el epicentro de un terremoto de 7.9 grados de magnitud en  la escala de Ritcher, siendo uno de los movimientos telúricos más violentos ocurridos en el Perú en los últimos años.

El sismo dejó 513 muertos, casi 2,291 heridos, 76.000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables y 431 mil personas resultaron afectadas. Las zonas más afectadas fueron las provincias de Pisco, Ica, Chincha, Cañete, Yauyos, Huaytará y Castrovirreyna. La magnitud destructiva del terremoto también causó grandes daños a la infraestructura que proporciona los servicios básicos a la población, tales como agua y saneamiento, educación, salud y comunicaciones.

Tras el terremoto principal, un centenar de réplicas se sucedieron el mismo día 15 de agosto, muchas de las cuales alcanzaron magnitudes entre 5 y 6 grados. Una réplica de 5,9 grados fue percibida a las 19:19 horas, otra a las 19:41 a 70 kilómetros al sureste de Huancayo y una tercera se registró a las 20:08 a 146 kilómetros al suroeste de Lima.

El sismo dañó as ciudades del departamento de Ica y de la provincia de Cañete, especialmente Pisco, Chincha Alta, Chincha Baja, Tambo de Mora, Ica y San Luis de Cañete. Así mismo, monumentos históricos como la iglesia del Señor de Luren registraron serios daños en su infraestructura.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos