Día Mundial del Chimpancé

Categoría: Internacional | 14 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Este día que se celebra a partir del año 2018 es propicia para dar a conocer más sobre una especie en peligro de extinción la cual necesita de nuestra atención y protección ante las amenazas por tráfico ilegal para usarlos como mascotas y a la deforestación que aminoran su territorio de vida.


Cada 14 de julio se celebra el Día Mundial del Chimpancés en homenaje a Jane Goodall, fecha en que se recuerda su llegada por primera vez en el año 1960 al Parque Nacional Gombe Stream con el objetivo de estudiar el comportamiento de los chimpancés salvajes.

Jane con 26 años, en compañía de su madre Vanne, realizaron un largo viaje hasta la entonces Reserva de Caza de Gombe Stream, en el Protectorado Británico de Tanganyka, hoy Tanzania para instalarse en la selva y dedicarse a observar y estudiar a los chimpancés en su habitat natural.

La primatóloga y conservacionista Jane Goodall había llegado al parque nacional con una financiación económica para seis meses, pero con su paciencia y gran trabajo logró demostrar que no sólo los humanos usamos y fabricamos herramientas, sino también lo hacían los Chimpancés. Ello lo llevó a recibir muchas becas de la Sociedad National Geographic para continuar con sus investigaciones de campo.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos