Terremoto en el sur del Perú

día en PerúCategoría: Efemérides | 23 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha, el sur del Perú, se vio afectado por un fuerte terremoto, que tuvo 8.4 grados de magnitud, dejando un saldo considerable de muertos, heridos, desaparecidos y daños materiales. Los departamentos que sufrieron las consecuencias del movimiento telúrico fueron Arequipa, Moquegua y Tacna.

terremoto


Uno de los acontecimientos trágicos e inolvidables que sucedieron en el país fue el terremoto que sacudió al sur del del Perú, en el año 2001.

Este gran movimiento telúrico tuvo 8.4 grados de magnitud y afectó a las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, desde el terremoto de 1970, el cual es considerado como el movimiento más devastador que sacudió nuestro país.

El terremoto dejó un saldo de 240 personas muertas, incluyendo las 26 personas más que murieron como consecuencia del posterior tsunami que provocó la desaparición de 70 personas. Aproximadamente 320 mil personas fueron afectadas por el terremoto, 17 mil 500 casas fueron destruidas y 35 mil 550 dañadas directamente en los alrededores de las ciudades de Arequipa, Camaná, Moquegua y Tacna.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos