Terremoto en el sur del Perú

En esta fecha, el sur del Perú, se vio afectado por un fuerte terremoto, que tuvo 8.4 grados de magnitud, dejando un saldo considerable de muertos, heridos, desaparecidos y daños materiales. Los departamentos que sufrieron las consecuencias del movimiento telúrico fueron Arequipa, Moquegua y Tacna.

Categoría: 23 de junio - Terremoto en el sur del PerúEfemérides

DePeru.com | 23 de junio


 

terremoto en el sur del peru

 


 

Uno de los acontecimientos trágicos e inolvidables que sucedieron en el país fue el terremoto que sacudió al sur del del Perú, en el año 2001.

Este gran movimiento telúrico tuvo 8.4 grados de magnitud y afectó a las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna. Desde el terremoto de 1970, el cual es considerado como el movimiento más devastador que sacudió nuestro país.

El terremoto dejó un saldo de 240 personas muertas, incluyendo las 26 personas más que murieron como consecuencia del posterior tsunami que provocó la desaparición de 70 personas. Aproximadamente 320 mil personas fueron afectadas por el terremoto, 17 mil 500 casas fueron destruidas y 35 mil 550 dañadas directamente en los alrededores de las ciudades de Arequipa, Camaná, Moquegua y Tacna.