Día Internacional de las Viudas

Categoría: Internacional | 23 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 23 de junio, se celebra a nivel mundial, el Día Internacional de las Viudas, en el cual se otorga un reconocimiento especial a ellas, a fin de restituir sus derechos y mitigarlas de la pobreza.

viuda


La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que cada 23 de junio se conmemore el Día Internacional de las Viudas, siendo observada por la misma el  21 de diciembre de 2010 en la Resolución 65/189.

En vista que en muchas partes del mundo, las viudas y los hijos se ven afectados en todos los aspectos, ello ante las carencias económicas, y los factores sociales y culturales que perjudican negativamente su situación. Ello tiene que ver también con las faltas de herencia, la tenencia de tierra, el empleo, y los medios de subsistencia, la atención en salud, las redes de seguridad social y la atención en salud y educación.

Por ello. se decide observar el Día Internacional de las Viudas el 23 de junio de cada año con efecto a partir de 2011.

El Día Internacional de las Viudas es celebrado el 23 de junio para dar un reconocimiento especial a la difícil situación de las viudas y sus hijos, a fin de restituir sus derechos y mitigar la pobreza de ellos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos