¿Qué opciones tengo para lucir más joven?

La tendencia a lucir eternamente joven está esparciéndose por todo el mundo y no es solamente femenina.

DePeru.com | 10667 lecturas.



La apariencia física ahora cuenta, y mucho. La necesidad de lucir siempre joven llega a ser factor estresante y crea ansiedad en muchas personas. Hombres y mujeres buscan ávidamente cremas, tratamientos estéticos y cirugías para poder aparentar menos edad de la que tienen.

En algunas ocasiones encontramos el tratamiento preciso y que va muy bien con nuestro rostro y nuestra piel, sin embargo otras veces no quedamos contentos con los resultados.

Es importante en primer lugar no desesperarse y no tomar la primera opción que nos proponen. Debemos analizar bien lo que nos conviene, no siempre el tratamiento que llevó nuestra colega o nuestro compañero de trabajo nos va bien.


El Botox por ejemplo, es un arma excelente para difuminar las líneas de la frente y el entrecejo, sin embargo a veces exageramos un poco en su uso y terminamos perdiendo la expresión de nuestro rostro. Algunas personas no lucen realmente naturales, otras lucen con los ojos hundidos cuando se exceden en la aplicación alrededor de los ojos, y a veces se pierde hasta la sonrisa.  El botox es muy bueno, pero debe ser usado con precaución y siempre aplicado por un médico. Es ideal para quienes quieren desaparecer las líneas de una vez por todas, radicalmente. No olvidar que hay que hacerlo periódicamente. Lo ideal es usarlo a partir de los 40 años, aunque a veces se puede empezar antes, esto dependerá de las recomendaciones del médico.

Los rellenos son otra opción. Los hay de muchas calidades, marcas y tiempo de vida. Los rellenos ofrecen precisamente rellenar los surcos o líneas de expresión muy marcados y darnos un rostro más juvenil, no obstante, algunas personas no reaccionan bien a estas sustancias y forman algunas imperfecciones bajo la piel por causa de una reacción adversa. Estas fibrosis tienen la apariencia de grumos y suelen ser mucho más antiestéticas que las propias líneas de expresión. Es ideal para quienes no forman cicatrices, y quienes han utilizado antes algún producto de este tipo sin problemas. Lo más recomendable es utilizar los rellenos reabsorbibles inicialmente.

Los hilos de sustentación también se usan bastante con buenos resultados, aunque en algunos casos tienen los mismos problemas que los rellenos, tienden a hacer granulomas y luego fibrosis que se expresan como nódulos bajo la piel. Es muy importante hallar un buen cirujano plástico porque el resultado dependerá mucho de la destreza del especialista. Ideal para personas con más de 40 años.

La carboxiterapia es otra alternativa para lucir más joven, pero algunos casos suelen requerir más tiempo para notar mejoría, así los resultados suelen no ser muy rápidos y las personas terminan por desistir. Es preciso decir que lo importante es tener paciencia y se requiere de sesiones de mantenimiento. Es ideal para quienes quieren un cambio de a pocos, no muy radical ni muy notorio  y para los varones quienes generalmente son perfil bajo. Se puede usar a partir de los 30 años, es ideal para prevenir, aunque las líneas más profundas también responden de maravilla y es perfecta para la flacidez de la piel de la papada.

Otros tratamientos son las microcorrientes, corrientes galvánicas, ABM, entre otras cuyo objetivo es mejorar la microcirculación en piel, cerrar poros y tienen un efecto lifting muy bonito. La desventaja es que su efecto no dura tanto como el de los anteriores y se requieren varias sesiones. Como en todo tratamiento el mantenimiento es necesario. Es ideal también para líneas muy sutiles y se puede usar incluso antes de los 30 años.

El uso de cremas hidratantes, nutritivas y protector solar es mandatorio sea cual fuere el procedimiento de rejuvenecimiento que elijamos; además hacerse una limpieza facial al menos una vez al mes mejora la apariencia de nuestra piel pues la libera de impurezas que la hacen lucir cansada y opaca.

La alimentación balanceada y el entrenamiento físico son pilares fundamentales para lucir más jóvenes; y dejar de fumar es un requerimiento obligatorio para que la piel empiece a mejorar y rejuvenecer.


 


Otros Artículos del autor »

El cobre un aliado de la belleza

Vitamina C para lucir bien