Carboxiterapia como Tratamiento Post Liposucción

Las aplicaciones estéticas de Carboxiterapia son múltiples entre ellas se cuentan adiposidades localizadas, estrías, celulitis y rejuvenecimiento facial como las frecuentes. No obstante Carboxiterapia es también un complemento ideal para el tratamiento post operatorio de la liposucción o la lipoescultura.

DePeru.com | 43725 lecturas.


Autor del Artículo

Dra. Martha Paola Arellano Salazar

CMP 36247 / 24251


Precisamente Cesar Brandi, demostró los efectos de Carboxiterapia sobre las irregularidades de la piel y respaldó su uso post lipo.

Brandi, realizó un estudio con 42 pacientes mujeres con una edad promedio de 40 años.  24 mujeres fueron sometidas a liposucción (en muslos y rodillas) y dividido en dos grupos. A uno de ellos, se le sometió a Carboxiterapia 3 semanas después de la liposucción; estas mujeres recibieron 2 sesiones semanales por 10 semanas consecutivas.

Las 18 mujeres restantes fueron sometidas solo a Carboxiterapia en la misma cantidad de sesiones y dosis que las del grupo anterior. Las pacientes del grupo restante recibió un tratamiento convencional.

Después de 2 meses y 20 días se realizaron las mediciones en las áreas tratadas y se realizaron las comparaciones respectivas. El estudio demostró que con Carboxiterapia se obtienen mejoría en las irregularidades de la piel así como en la elasticidad cutánea. Además hubo una respuesta positiva en la reducción de la grasa acumulada en el tercer grupo que no se realizó liposucción.

Además Brandi, ya había demostrado en un estudio anterior la eficacia de Carboxiterapia para tratar grasa localizada.

En Perú, Carboxiterapia ya viene siendo usada por muchos especialistas en Cirugía estética para el tratamiento post operatorio de los procedimientos de liposucción para evitar las irregularidades y combatir la formación de fibrosis.


Ciudad/País: Colombia, 07/10/2014 - 07:13 PM


Yepes Ciudad/País: Alemania, 14/02/2012 - 04:14 AM

Hola,desearia saber,que puedo hacer.
Hace 8 semanas me hicieron una abdominoplastia combinada con lipo en la espalda.
Apezar de havermen hecho ultrasonido y masajes postoperatorios 10 sesiones.ahora me hago hacer THAI Massagen,la fibrosis en la espalda,dura y encalambrada la tengo que puedo hacer.ß

Respuesta para Yepes de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Yepes, carboxiterapia te puede ayudar a reducir la fibrosis formada en la espalda. En Alemania hay varios médicos que realizan la técnica. Consúltalos. 

Gracias por escribir.


martha Ciudad/País: colombia, 16/07/2011 - 10:58 PM

Agradezco de antemano su atención.... mi pregunta es: hace un mes me hicieron una minilipo en la espalda y abdomen, pero en la espalda me quedaron unos bulticos, como fibrosis y me he hecho 6 sesiones de carboxis, 3 de seguidas cada semana.... y quiero saber exactamente q efecto tiene q me las hicieran 3 días de seguido o sencillamente no sirvió de nada? como he leído q es de un día de por medio.

Respuesta para martha de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada martha:

Las sesiones deben hacerse en forma interdiaria o dos veces por semana como mínimo, aún así si te hiciste 3 seguidas, no hay problema, tu cuerpo igual se beneficia.

Carboxiterapia es ideal para las fibrosis post lipo, no obstante 3 o 6 no suelen ser suficientes, por lo generalse requieren algunas más como 15 o 20 sesiones.