Carboxiterapia como Tratamiento Post Liposucción

Las aplicaciones estéticas de Carboxiterapia son múltiples entre ellas se cuentan adiposidades localizadas, estrías, celulitis y rejuvenecimiento facial como las frecuentes. No obstante Carboxiterapia es también un complemento ideal para el tratamiento post operatorio de la liposucción o la lipoescultura.

Anterior Siguiente
liposuccion

Precisamente Cesar Brandi, demostró los efectos de Carboxiterapia sobre las irregularidades de la piel y respaldó su uso post lipo.

Brandi, realizó un estudio con 42 pacientes mujeres con una edad promedio de 40 años.  24 mujeres fueron sometidas a liposucción (en muslos y rodillas) y dividido en dos grupos. A uno de ellos, se le sometió a Carboxiterapia 3 semanas después de la liposucción; estas mujeres recibieron 2 sesiones semanales por 10 semanas consecutivas.

Las 18 mujeres restantes fueron sometidas solo a Carboxiterapia en la misma cantidad de sesiones y dosis que las del grupo anterior. Las pacientes del grupo restante recibió un tratamiento convencional.

Después de 2 meses y 20 días se realizaron las mediciones en las áreas tratadas y se realizaron las comparaciones respectivas. El estudio demostró que con Carboxiterapia se obtienen mejoría en las irregularidades de la piel así como en la elasticidad cutánea. Además hubo una respuesta positiva en la reducción de la grasa acumulada en el tercer grupo que no se realizó liposucción.

Además Brandi, ya había demostrado en un estudio anterior la eficacia de Carboxiterapia para tratar grasa localizada.

En Perú, Carboxiterapia ya viene siendo usada por muchos especialistas en Cirugía estética para el tratamiento post operatorio de los procedimientos de liposucción para evitar las irregularidades y combatir la formación de fibrosis.

Autor del artículo
Dra. Martha Paola Arellano
Médico Endocrinóloga
CMP 36247 / 24251
Teléfono
992 157 215
Centro de trabajo
ARSACIS SAC
Web
www.carboxiterapia.com.pe




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos