Religion

Historia de Pablo

Llamado “Apóstol de las gentes”, es decir, de las naciones, es un discípulo que no conoció a Jesús en su vida terrenal y forma parte de la historia cristiana.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

san pablo


Nació en la ciudad de Tarso (hoy Turquía oriental), en el Asia Menor, de familia de judíos, de la tribu de Benjamín y de la secta de los fariseos. Su otro nombre era Saulo y fue educado en la rigidez de las doctrinas fariseas. Pablo nunca conoció personalmente a Jesús, pero tras el episodio de la crucifixión viajó a Jerusalén. Allí descubrió con sorpresa que los seguidores de Cristo se habían extendido, así que emprendió una feroz persecución contra ellos.

Pablo salió para Damasco con la orden de apresar y llevar a Jerusalén a los seguidores de Jesús. Pero en el camino, una luz deslumbrante lo derribó del caballo y oyó una voz que le dijo: "Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?". Él preguntó: "¿Quién eres tú?" y la voz le respondió: "Yo soy Jesús, el que tú persigues". Pablo añadió: "¿Señor, qué quieres que yo haga?" y Jesús le ordenó que fuera a Damasco.

En ese momento, Saulo quedó ciego y estuvo así por tres días. En Damasco, un discípulo de Jesús lo instruyó y lo bautizó. Pablo recobró la vista, dejó de ser fariseo y empezó a ser un apóstol cristiano. Tras una serie de viajes, aventuras y desventuras, Nerón mandó matar al apóstol cortándole la cabeza.

El martirio sucedió en el lugar conocido como las Tres Fuentes. Una antigua tradición cuenta que cuando la cabeza de Pablo cayó al suelo dio tres golpes y brotaron tres fuentes de agua.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos