Primeros auxilios

¿Qué son los primeros auxilios?

Ante las situaciones de emergencia que pueden sufrir familiares, amigos o cualquier persona en general, debemos tener conocimiento sobre primeros auxilios, y así evitar la gravedad en accidentes, imprevistos o inclusive, poder salvar una vida de la muerte.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News
consultorio

Los "primeros auxilios" son las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional, realizado por personas capacitadas o con conocimiento técnico para las personas que son víctimas de un accidente o enfermedad repentina. 
 
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia.
 
Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ella, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
 
El propósito de los primeros auxilios es controlar la situación, aliviar el dolor y la ansiedad de la víctima, herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. 
 
En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.
 
Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. 
 
Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. 
 
Dentro del contexto del cual se requieren primeros auxilios con más frecuencia, son los accidentes en los que se produce asfixia, parada e infarto cardiacos, sangrado grave, envenenamiento, quemaduras, golpe de calor e insolación, desvanecimiento, coma, esguinces, fracturas y mordeduras de animales.
 
Fuente: [C.G.B.V.P].
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos