La Gastritis
Las gastritis es una enfermedad que consiste en la inflamación o hinchazón del revestimiento del estómago y su posterior irritación.
Lectura .
Tipos de gastritis
- Gastritis aguda
- Gastritis crónica
- Gastritis erosiva
- Gastritis atrófica
Causas de la gastritis
La gastritis se puede causar como consecuencia del abuso de bebidas alcohólicas y gaseosas, el consumo de muchas pastillas y analgésicos, la ingesta de mucha comida picante, el consumo de tabaco y la infección del estómago a consecuencia de la bacteria Helicobacter pylori.
Síntomas de la gastritis
Cada persona puede experimentar ese mal de una forma distinta. La gastritis se puede manifestar
de las siguientes maneras:
- Malestar o eructos en el estómago.
- Dolor o ardor abdominal en la boca del estómago.
- Hemorragia abdominal.
- Nauseas y vómitos.
- Sensación de estar lleno o de ardor en el estómago.
- Sangre en el vómito o en que las heces salgan de color negro (muestra de que el revestimiento del estómago está sangrando).
Tratamiento contra la gastritis
Cuando se detecta la gastritis, se recomienda una radiografía para saber las dimensiones del daño provocado en el estómago.
El tratamiento de la gastritis incluye antiácidos recomendado por el médico tratante para que ayude a disminuir la acidez en el estómago, aliviar el revestimiento del estómago y al mismo tiempo, estimular su curación.
Además, se debe mantener una dieta adecuada (de preferencia ensaladas) y evitar el consumo de alcohol, grasas, comida chatarra, café y tabaco.