Enfermedades

La Diarrea

La Diarrea es la evacuación intestinal de heces flojas y líquidas provocada por la deshidratación, lo que provoca debilidad en la persona que lo padece.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

diarrea


Tipos de diarrea

  • Diarrea aguda
  • Diarrea crónica

Causas de la diarrea

La diarrea puede ser causada principalmente por un cuatro de gastroenteritis vírica, malestar que desaparece de forma espontánea con el paso de los días.

Otra de las causas de la diarrea es el consumo de alimentos o bebitas que contengan ciertos tipos de bacterias o parásitos, lo que se denomina como intoxicación alimentaria.

Además, también los medicamentos como antibióticos, fármacos o laxantes son causantes de la diarrea, como consecuencia de las sustancias químicas que presentan.

Síntomas de la diarrea

Además de las heces frecuentes y flojas, hay otros síntomas que incluyen los cólicos o el dolor de abdomen (zona baja entre el pecho y las caderas), una pérdida del control intestinal y la necesidad urgente de ir al baño. Si un virus o bacteria son los que causan la diarrea, es posible que este malestar se manifieste con fiebres y escalofríos.

Estar deshidratado es otro de los síntomas de la diarrea, pues significa que el cuerpo no tiene suficiente líquido para funcionar de manera adecuada. La deshidratación se manifiesta con mucha sed, poca frecuencia para orinar, sensación de cansancio, mareo o desmayo y la piel reseca.

Tratamiento de la diarrea

Es básico para tratar la diarrea, la restitución de líquidos, sales y minerales que se perdieron para prevenir la deshidratación. Tomar medicamentes para detener la diarrea sería útil para ciertos casos, pero no serían la solución completa.

La diarrea se puede tratar en casa. Es importante beber mucho líquido, sólo agua embotellada y sin hielo, a no ser que esté hecho con agua purificada o embotellada. No se debe consumir verduras crudas ni frutas sin cáscara. Tampoco, mariscos crudos ni carne de res mal cocida.

Es recomendable comer alimentos suaves como arroz, papas hervidas, tostadas, zanahorias cocidas y pollo horneado sin grasa ni piel.

 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos