La Neumonía
La neumonía, conocida también como pulmonía, es una enfermedad que daña al sistema respiratorio y consiste en la inflamación de los pulmones como consecuencia de una infección.
Lectura .
Tipos de Neumonía
- Neumonía adquirida en la comunidad.
- Neumonía intrahospitalaria.
Causas de la Neumonía
Se pueden tener varias causas que pueden provocar la neumonía en las personas, sin embargo, la mayoría de ellas son las siguientes:
- Virus
- Bacterias
- Microplasma
- Órganos infecciosos como los hongos
- Cuerpo o agentes químicos
Síntomas de la Neumonía
Entre los principales síntomas, se pueden mencionar a la fiebre, tos con mucosidad, falta de aire y fatiga. El cansancio es también otro síntoma y que es más evidente en las personas de una avanzada edad.
Tratamientos de la Neumonía
Lo que más recomiendan los especialistas es la aplicación de antibióticos a los pacientes, cuya dosis y vía de administración depende del microorganismo que causa este mal.
Cuando el mal se complica, lo más recomendable es la hospitalización del paciente
Para prevenir el contagio de este mal, es importante mantener una correcta higiene personal, como el lavado de manos constante y el uso de mascarillas para así evitar la dispersión de gérmenes en el ambiente.
Si el paciente es fumador, debe dejar inmediatamente este mal hábito, pues el tabaquismo está muy asociado con el incremento de la neumonía en la sociedad.
La vacunación contra el neumococo y la vacunación antigripal son importantes medidas preventivas y eficaces para disminuir la morbi-mortalidad por neumonía en la población.