Desde Chicago (AFP)

Precios del maíz y el trigo se estabilizan en Chicago

Los precios del maíz y del trigo aumentaron ligeramente el jueves en el mercado de Chicago, donde algunos analistas se preguntan si se alcanzó un piso en las cotizaciones.

EEUU,mercado,materias,primas,agricultura
Un campo de maíz el 12 de abril de 2015 en Iowa, Estados Unidos. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del maíz y del trigo aumentaron ligeramente el jueves en el mercado de Chicago, donde algunos analistas se preguntan si se alcanzó un piso en las cotizaciones.

La casa de corretaje Allendale advirtió a sus clientes que tiene una posición neutra sobre los precios: estimó que "los precios que caigan por debajo de su actual nivel serían considerados subvaluados", sin excluir de todas formas nuevas sacudidas en las próximas dos o tres semanas.

Ante la ausencia de cifras del departamento de Agricultura (USDA) sobre las exportaciones, cuya publicación fue postergada al viernes por el feriado del 25 de mayo, el jueves la preocupación de los inversores se centró en el clima y las lluvias que afectaron la parte central de Estados Unidos.

Las lluvias tienden a favorecer los precios, así como el dólar en ligero retroceso.

En el terreno del maíz, "uno empieza a ver que llueve demasiado", explicó Jason Britt, de central State Commodities.

"Algunos agricultores tendrán que volver a sembrar (maíz) debido a las inundaciones que sufrieron, pero comienza a ser tarde" ya que se anuncian nuevas lluvias para el fin de semana, añadió, estimando que algunas superficies podrían perderse.

Los cultivos de trigo también sufren lluvias, lo que impulsa al alza los precios.

Aunque algunos analistas estiman que la humedad es buena en esta época de maduración de las espigas "toda lluvia adicional dejará de ser benéfica", indicó Britt, y algunos temen que se desarrollen enfermedades.

Jack Scoville, de Price Futures Group, también evocó el riesgo de que las lluvias afecten el contenido proteico de las espigas.

La soja, a diferencia del maíz y el trigo, se mantuvo bajo presión porque los inversores creen que las superficies de cultivos podrían aumentar.

"Es cada vez más probable que veamos más superficies de soja plantadas en el sur, dado que se vuelve tarde para plantar maíz", explicó Jack Scoville.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en julio, el más intercambiado, terminó la sesión a 3,5350 dólares, contra 3,4950 dólares el miércoles.

El bushel de trigo para julio se intercambiaba a 4,8875 dólares contra 4,8775 dólares el lunes.

El bushel de soja para julio costaba por su parte 9,2600 dólares, contra 9,2700 dólares previamente.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos