Desde Washington (AFP)

Obama y Xi acuerdan respuesta fuerte y unida a provocaciones de Corea del Norte

El presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo chino Xi Jinping acordaron este viernes responder a las provocaciones de Corea del Norte con una contundente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, informó la Casa Blanca.

seguridad,política,EEUU,NCorea,China,ONU
Los presidentes de Estados Unidos (i), Barack Obama, y de China Xi Jinping el 30 de noviembre de 2015 en Le Bourget, cerca de París - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo chino Xi Jinping acordaron este viernes responder a las "provocaciones" de Corea del Norte con una contundente resolución del Consejo de seguridad de la ONU, informó la Casa Blanca.

"Los líderes enfatizaron la importancia de una fuerte y unida respuesta internacional a las provocaciones de Corea del Norte, incluida una contundente resolución del Consejo de Seguridad", dijo la Casa Blanca.

Pyongyang realizó un ensayo nuclear el 6 de enero y esta semana anunció un próximo lanzamiento de un cohete para colocar un satélite en el espacio, actividades que Occidente considera que encubren ensayos de misiles balísticos, en violación a resoluciones del Consejo de Seguridad.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos