10 Jun 2012

Corte Superior de Justicia de Lima brindará talleres contra el bullying

Desde el lunes hasta el 28 de junio, la Corte Superior de Justicia de Lima dictará talleres de orientación y prevención del bullying dirigido a escolares de diversos distritos de Lima.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Héctor Lama More, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, indicó que estas actividades son parte del Programa Social ''Justicia en tu Comunidad'' que se desarrolla en dicho distrito judicial.

''Estos talleres de capacitación contarán con la participación activa de alrededor de 60 magistrados de la especialidad de Familia y Penal de la Corte de Lima'', indicó Lama.

Comentó que los magistrados contarán con el apoyo de los tutores y concentrarán no sólo a los estudiantes sino también a los padres de familia de cada zona intervenida.

Las jornadas de capacitación tratarán diversos temas como el bullying, pandillaje pernicioso, violencia familiar, embarazo precoz, derechos del niño y del adolescente, trabajo infantil y prostitución infantil.  

De acuerdo a la Primera Encuesta Nacional de la Juventud realizada por la Secretaría Nacional de la Juventud y el Instituto Nacional de Estadística e Informática, un 41,5% de jóvenes de Lima y un 33.4% a nivel nacional, creen que el problema del bullying es el más frecuente en los colegios.

Las charlas se iniciarán en el colegio femenino industrial Guatemala de Lima-Cercado.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos