30 Jun 2012

Concepción es ahora una ciudad antitaurina

La provincia de Concepción (Junín), se declaró como ciudad antitaurina, por lo que no será escenario de corridas de todos, actividad que formaba parte de su aniversario en el mes de julio.

 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Esta moción, elaborada por el concejo provincial, fue aprobada por las diversas organizaciones de protección de los animales.

Esta medida implica que la plaza de toros de la provincia será empleada solamente para espectáculos culturales y artísticos que honren la vida.

''Concepción es una ciudad sensible hacia los animales y el trato que deben recibir, y nos oponemos a convertir en un espectáculo el sufrimiento y la muerte de un ser  vivo'', relata la moción.

La comuna destaca que se preocupa por el bienestar de la población y una mejor calidad de vida, lo que implica espectáculos públicos culturales y educativos que aporten al crecimiento de una sociedad sin violencia.

Integrantes de la organización nacional Perú Antitaurino, testigos del acuerdo del concejo, saludaron la iniciativa.

De esta manera, Concepción se transforma en la primera ciudad antitaurina del Perú, siendo uno más en la lista de 100 municipios antitaurinos que existen en el mundo.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos