Concepción es ahora una ciudad antitaurina

La provincia de Concepción (Junín), se declaró como ciudad antitaurina, por lo que no será escenario de corridas de todos, actividad que formaba parte de su aniversario en el mes de julio.

 

DePeru.com | 30 Jun 2012.



Esta moción, elaborada por el concejo provincial, fue aprobada por las diversas organizaciones de protección de los animales.

Esta medida implica que la plaza de toros de la provincia será empleada solamente para espectáculos culturales y artísticos que honren la vida.

''Concepción es una ciudad sensible hacia los animales y el trato que deben recibir, y nos oponemos a convertir en un espectáculo el sufrimiento y la muerte de un ser  vivo'', relata la moción.

La comuna destaca que se preocupa por el bienestar de la población y una mejor calidad de vida, lo que implica espectáculos públicos culturales y educativos que aporten al crecimiento de una sociedad sin violencia.

Integrantes de la organización nacional Perú Antitaurino, testigos del acuerdo del concejo, saludaron la iniciativa.

De esta manera, Concepción se transforma en la primera ciudad antitaurina del Perú, siendo uno más en la lista de 100 municipios antitaurinos que existen en el mundo.
 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Rolls-Royce coopera con investigadores de caso de corrupción Petrobras

La compañía británica Rolls-Royce está cooperando con los investigadores de un amplio escándalo de corrupción en el seno de la petrolera brasileña Petrobras, indicó este domingo un portavoz.

Una excursionista desaparecida hace nueve días fue hallada con vida en EEUU

Una excursionista malherida, que pasó nueve días sin comida en una zona de las montañas de Sierra Nevada (California) que estaba amenazada por incendios, fue hallada con vida para sorpresa de los rescatistas, que consideraron el hecho "absolutamente increíble".
España,incendio

Un incendio arrasa al menos 1.000 hectáreas de bosque en Galicia »

Un incendio se declaró este domingo hacia el mediodía en la comuna de Cualedro, en Galicia, al noroeste de España, afectando duramente al menos a unas 1.000 hectáreas de bosque, según fuentes de la región.


Colombia,Venezuela,comercio,carbón,diplomacia

Colombia evalúa evacuar carbón por el Caribe por crisis con Venezuela »

El gobierno de Colombia evalúa evacuar por sus puertos del Caribe el carbón represado por el cierre parcial de la frontera con Venezuela, por donde se enviaban toneladas del material por vía terrestre, informaron las autoridades.


Sudáfrica,medioambiente,ecología,crimen,organizado

Aumenta el número de rinocerontes abatidos en Sudáfrica »

El número de rinocerontes muertos por cazadores furtivos en Sudáfrica aumentó en los ocho primeros meses meses de este año, alcanzando a los, 749 contra 716 el año pasado en el mismo periodo, anunció este domingo la ministra del Medio Ambiente.


Egipto,gas,economía,Italia

Descubren en Egipto el yacimiento de gas "más grande" del Mediterráneo »

El gigante italiano de la energía Eni anunció este domingo el hallazgo del yacimiento de gas natural "más grande" del Mediterráneo en las aguas territoriales de Egipto.


EEUU,ciencia,neurología,literatura,deceso

Falleció Oliver Sacks, neurólogo que inspiró el filme "Despertares" »

El neurólogo Oliver Sacks, que exploró los misterios del cerebro humano en una serie de libros que fueron best-seller, entre los cuales el que inspiró la película "Despertares" en 1990, falleció el domingo a los 82 años, informó The New York Times.


HongKong,crimen,robo

Un ladrón roba un diamante en Hong Kong reemplazándolo con uno falso »

Un ladrón robo un diamante de más 200.000 dólares de una joyería de lujo de Hong Kong, cambiándolo por uno falso, informó el sábado la policía, en un momento en que la ciudad sufre un aumento de los hurtos en comercios.