Concepción es ahora una ciudad antitaurina

La provincia de Concepción (Junín), se declaró como ciudad antitaurina, por lo que no será escenario de corridas de todos, actividad que formaba parte de su aniversario en el mes de julio.

 

DePeru.com | 30 Jun 2012.



Esta moción, elaborada por el concejo provincial, fue aprobada por las diversas organizaciones de protección de los animales.

Esta medida implica que la plaza de toros de la provincia será empleada solamente para espectáculos culturales y artísticos que honren la vida.

''Concepción es una ciudad sensible hacia los animales y el trato que deben recibir, y nos oponemos a convertir en un espectáculo el sufrimiento y la muerte de un ser  vivo'', relata la moción.

La comuna destaca que se preocupa por el bienestar de la población y una mejor calidad de vida, lo que implica espectáculos públicos culturales y educativos que aporten al crecimiento de una sociedad sin violencia.

Integrantes de la organización nacional Perú Antitaurino, testigos del acuerdo del concejo, saludaron la iniciativa.

De esta manera, Concepción se transforma en la primera ciudad antitaurina del Perú, siendo uno más en la lista de 100 municipios antitaurinos que existen en el mundo.
 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Carnaval de los Humedales serán celebrados en Áreas Naturales Protegidas

El sábado 31 se celebrará el “Carnaval de los Humedales” en nueve áreas protegidas, ubicadas en ocho regiones del país y se espera la visita y participación de miles de pobladores y turistas, anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Hora punta hacia el sur es entre las 10.00 y las 14.00 horas

El consorcio Rutas de Lima pidió a los veraneantes que suelen ir hacia el sur los fines fines de semana que tengan en cuenta que la hora punta de salida de Lima es entre las 10.00 y las 14.00 horas y que procuren evitar la partida en ese lapso, a fin de no acentuar la congestión vehicular y perder tiempo.

Médicos pasarán prueba con simuladores para obtener colegiatura

En adelante, los médicos aspirantes a la colegiatura tendrán que pasar por el Centro de Evaluación de Competencia del Colegio Médico del Perú, donde sus conocimientos serán puestos a prueba por robots que simularán el padecimiento de emergencias médicas.

Sunedu ofrece trámites gratuitos hasta definir tarifas por servicios

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ofrece 10 trámites gratuitos a los usuarios de los servicios que brinda hasta que se defina su nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).  

Bono al Buen Pagador de S/. 17,000 es aprobado por el Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el reglamento que incrementa el Bono al Buen Pagador (BBP) de 10,000 a 17,000 soles en el marco de los créditos de Mivivienda.

Asignan 2,000 becas para jóvenes que cumplan con el Servicio Militar Voluntario

El programa Beca 18 entregará 2,000 becas para los jóvenes que culminen el Servicio Militar Voluntario y deseen seguir una carrera técnica o universitaria.

Nueva ley para portar armas establece licencia única de 3 años

Una única licencia para portar armas, cuya vigencia será de tres años, y tarjetas de propiedad por cada arma que se posea hasta un máximo de tres, establece la Ley de Armas de Fuego, publicada en el Diario Oficial El Peruano y que fija sanciones con multas de hasta 500 UIT.
©2013