14 Dic 2012

EsSalud realizará caminata este domingo por un estilo saludable de vida

Alrededor de 15 personas entre asegurados y no asegurados, participarán de la Quinta Caminata Familiar 2012 que organiza EsSalud este domingo 16, para promover un estilo de vida saludable.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Este año, la movilización dará inicio a las 10:00 a.m. en el complejo Manuel Bonilla en Miraflores, teniendo como punto de llegada la Av. de la Peruanidad en el Campo de Marte, en Jesús María.

Participarán usuarios de los Centros del Adulto Mayor (CAM), quienes realizarán diversos ejercicios y coreografías durante su recorrido por la principales vías de Lima. Asimismo, participará el personal de EsSalud y sus respectivas familias.

La caminata comprende 8.5 kilómetros y estará constantemente monitoreado por personal asistencial de EsSalud y ambulancias en todo el recorrido. Además, se ubicarán en el trayecto stands con bebidas y auxilio rápido.

La caminata familiar 2012 se realizará simultáneamente en otras ciudades del país, estando a cargo la organización de las diversas Redes Asistenciales del Seguro Social de Salud.

Beneficios de caminar

Especialistas de EsSalud recordaron que caminar 30 minutos al día mejora la salud del corazón, reduce los niveles de colesterol, estrés, enojo, tensión y cansancio.

En el caso del corazón, caminar por 30 minutos, de cinco a siete días a la semana, mejora la función de este órgano y en muchos casos, evita y previene cualquier problema cardiovascular, como el infarto.

En tanto, las personas que sufren depresión, con solo caminar media hora, mejoran su humor, reducen los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio.
 
Otros estudios han comprobado que el ejercicio favorece los resultados de los medicamentos antidepresivos. La actividad física es un antídoto para la tristeza.

Asimismo, ayuda a oxigenar el organismo, mejorar el sistema cardiovascular, tonificar el cuerpo, acelerar el metabolismo, liberar endorfinas y eliminar el estrés.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos