22 Ago 2012

Gracias a Mercosur, unos 1200 peruanos solicitaron residencia en Brasil

Entre los meses de febrero y julio del presente 2012, aproximadamente 1200 peruanos han llegado a Brasil gracias al Acuerdo de Residencia del Mercado Común del Sur (Mercosur), indicó el consulado de nuestro país en Sao Paulo.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Eduardo Pérez del Solar, cónsul general peruano, explicó que Perú se adhirió el año pasado a este acuerdo, que involucra a los países integrantes del Mercosur, pero recién desde febrero último se vienen recibiendo las solicitudes.

"Están llegando más peruanos. Desde febrero expedimos con la Policía Federal Brasileña los documentos necesarios para que los connacionales soliciten la residencia provisional. Desde febrero hasta finales de julio, hemos recibido 1,200 peruanos traídos por sus familias o que llegaron por su cuenta", anotó en RPP.

Señaló que gracias al acuerdo, un peruano que llegue a cualquier ciudad de Brasil o algún país miembro del Mercosur puede tramitar su residencia provisional por dos años. Luego de ese tiempo, ya con todos los derechos civiles, derecho de trabajo, Ruc, Seguro Social, etc.- podrá solicitar su residencia en permanente.

Pérez del Solar confirmó que se ha observado un incremento de la presencia de peruanos en Sao Paulo, donde las cifras actuales llegan a 15 mil.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos