15 Set 2011

'Ponche de Quinua' causa sensación en Mistura

La quinua considerado uno de los alimentos más completos del mundo, es el insumo principal de uno de los ponches más requeridos en Mistura 2011, porque, además de nutrir, sirve para paliar los efectos del invierno que aún se sienten con fuerza, especialmente al caer la tarde.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


La preparación de este producto es creación del maestro juguero Andrés Aguirre, ganador del premio el Rocoto de Oro de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) de este año.

“La idea alrededor de la que siempre trabajamos es la búsqueda de las bebidas más nutritivas, con el más alto contenido vitamínico, que reemplacen en el hogar a los refrescos artificiales y a las gaseosas”, comentó.

Detalló que esta preparación consiste en un hervido de quinua con frutas como manzanas, piñas, duraznos y membrillos, a lo que se agrega canela, clavo de olor y luego miel de chancaca. Se sirve con trozos de mango y fresas, lo que le da una frescura especial.

Aguirre dijo que esta bebida que ayuda a elevar la temperatura del cuerpo, es de fácil digestión, al no contener leche y aporta gran cantidad de proteínas y fibra al cuerpo.

Su ponche de quinua fue creado recientemente y es la primera vez que lo presenta en Mistura, donde ha sido acogido por los visitantes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos