18 Ago 2014

Instructores del Senati seguirán maestrías en diversas ciudaddes del país

Un total de 93 instructores de diez Centros de Formación Profesional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) seguirán la Maestría en Docencia Profesional Tecnológica, que se dictará en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Arequipa a partir del sábado 23 de agosto.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

senati instructores

Los fines de semana concurrirán a estas sedes los instructores de las Direcciones Zonales de La Libertad, Arequipa –Puno, Moquegua – Tacna, Ancash, Lambayeque – Cajamarca Norte y Piura – Tumbes. 

De esta manera, se unirán a los 120 instructores de Lima que vienen siguiendo la misma maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que aplica también la educación basada en competencias para la formación de profesionales

La maestría tendrá una duración de dos años –con catorce asignaturas (56 créditos)– al término de los cuales el instructor estará preparado para hacer aportes creativos e innovadores a su labor docente. 

Se ha previsto que al término de tres años, habrán seguido esta maestría novecientos instructores de todas las zonales del Senati. 

La maestría permite la actualización de conocimientos científicos y tecnológicos de interés para el ejercicio profesional del instructor, así como el desarrollo de habilidades y competencias para realizar estudios e investigaciones sistemáticas de nuevos conocimientos teóricos y prácticos referidos a la actividad de formación profesional tecnológica.

Es un programa académico innovador, diseñado en función de las necesidades actuales y futuras derivadas de la aplicación generalizada del nuevo paradigma de “educación basada en competencias”, cuyos valores, principios, conceptos, métodos, técnicas y procedimientos son de aplicación práctica en el Senati, desde el inicio de los programas de formación profesional a fines de los años 60.

Esta es la primera vez que se imparte una maestría de esta naturaleza en el Perú para responder a los grandes cambios tecnológicos que se están dando en el mundo de la producción y para una institución de educación superior tecnológica, orientada a la investigación científica y a promover cambios cualitativos en la formación profesional, tal como lo viene haciendo el modelo Senati de educación para el trabajo. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos