27 Mar 2014

Cuatro canguros rojos son las nuevas atracciones del Parque de las Leyendas

A partir de hoy cuatro canguros rojos provenientes de Canadá podrán ser apreciados por los cientos de visitantes que acuden diariamente al Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel, informó hoy Gustavo Murillo, director ejecutivo del referido zoológico.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


"Para nosotros es un enorme placer traer cuatro canguros rojos al Parque de las Leyendas. Ellos ya han pasado su proceso de cuarentena y están listos para el deleite de nuestros visitantes, y sobre todo de los más pequeños", expresó a la agencia de noticias Andina.

Max Jiménez, médico veterinario y cuidador encargado del parque, detalló que estos cuatro marsupiales —Yoko, Waco (machos); Dot y Sofía (hembras)— viven hasta los 20 o 22 años de edad y pueden alcanzar el metro noventa de estatura.

"Actualmente ellos bordean los dos años de edad. Los machos pueden crecer hasta un metro noventa y pesar cerca de noventa kilos. Siempre van a doblar en peso y talla a la hembra", comentó.

Comentó que su dieta se basa en alfalfa, pasto, cáscaras de choclos, zanahorias; y durante su periodo de gestación, la madre lleva a la cría en al marsupio por más de 204 días. 

Murillo recordó que la llegada de los canguros forma parte de las acciones que la administración del zoológico  está emprendiendo por sus Bodas de Oro, que incluye, anotó, "una serie de sorpresas".

Anualmente, el Parque de las Leyendas recibe la visita de cerca a 3 millones de personas. "El 20 de marzo el Parque de las Leyendas cumplió sus cincuenta años y a raíz de nuestro aniversario las visitas se han incrementado", adelantó Murillo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos