04 Set 2013

Capacitan a profesores en temas de seguridad vial

El Ministerio de Educación inició, en forma simultánea, la capacitación en seguridad vial de 400 maestros, 300 de los cuales pertenecen a tres Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y 100 a la de Maynas, en la región Loreto.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

seguridad vial

Ellos se encargarán, al final de su capacitación, de implementar en sus instituciones educativas el “patio temático en seguridad vial”, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.

Explicó que los citados patios temáticos buscan promover, en la comunidad educativa del país, una cultura vial de respeto a las normas de tránsito.

Se trata de una herramienta pedagógica que permite al docente trabajar con sus estudiantes las normas y señales de tránsito, dijo Martin Vegas en la institución Educativa Miguel Grau de Magdalena.

Recordó que el Ministerio de Educación tiene incluido en el diseño curricular el tema de Seguridad Vial, con el objetivo de reducir el índice de accidentes de tránsito contra la población escolar.

Asimismo, indicó que los docentes son capacitados por tres meses con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El Minedu distribuye Guías de Educación Vial entre los maestros y tutores de Primaria y Secundaria, documento que ofrece orientaciones metodológicas e información básica sobre el tema, para fomentar en los estudiantes el respeto al espacio público donde interactuamos.

En el Colegio Miguel Grau, tanto el viceministro como la titular de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (Ditoe), María Teresa Ramos, explicaron a la comunidad educativa sobre el trabajo que se desarrolla en el sector, en el marco del enfoque de ciudadanía y derechos Humanos.

La presentación del patio temático fue una demostración que estuvo a cargo de docentes, alumnas y brigadistas, con motivo de la Semana de la Seguridad Vial.

Fuente: [Andina]
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos