25 Ene 2006

La cobertura y atención de los seguros potestativos están garantizadas en Essalud

Plan Protección Total y Plan Protección Vital no desaparecerán.

"El Plan Protección Total y el Plan Protección Vital son los dos seguros que cubren actualmente a los asegurados potestativos y en ningún momento van a desaparecer, es más, el pasado mes de diciembre se han afiliado mil 272 personas, por lo que desmiento que el seguro potestativo vaya a desaparecer o que este grupo de asegurados tenga que derivarse a seguros privados", declaró José Luis Chirinos Chirinos, presidente ejecutivo de EsSalud al concluir una de las actividades donde anunció para el próximo 31 de enero el lanzamiento del "Segundo Año de la Prevención y de la Promoción de la Salud" y la realización del "Bocinazo por la Prevención".

Como se recuerda, EsSalud creó el Nuevo Seguro Potestativo que empezó a funcionar desde enero de 2005, ofreciendo dos planes diferenciados: el Plan Protección Total y el Plan Protección Vital que permitieron continuar otorgando prestaciones asistenciales a los asegurados de Regímenes Especiales bajo un esquema de financiamiento equilibrado y basado en estudios técnicos.

El Plan Protección Total, ofrece actualmente a las personas mayores de 56 años las mismas prestaciones de salud, económicas y sociales de las que gozaban este grupo de asegurados cuando pertenecían a los Regímenes Especiales.

El Plan Protección Vital actualmente está a disposición de cualquier persona que de manera voluntaria desee contratarlo. Se diseñó para darle acceso a los asegurados menores de 56 años que estaban bajo el sistema de los Regímenes Especiales y continúa siendo el seguro más económico del mercado. El titular y su cónyuge seguirán contando con diversos beneficios y prestaciones, además podrán incluir a sus hijos menores de edad con un aporte mínimo mensual.

"Una muestra de que el Seguro Potestativo es más económico que los privados son los más de 34 mil afiliados que se inscribieron el año pasado", agregó Chirinos Chirinos quien además enfatizó que los estudios técnicos realizados no sólo permitieron seguirle dando prestaciones a este grupo de asegurados sino que garantizan la sostenibilidad de estos seguros en el tiempo; pues si bien no fueron creados para ganar dinero, tampoco generan pérdidas millonarias a la institución.