Diccionario »  yacente 

Término lingüístico » yacente


División fonológica:   yacente

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «»

Separando vocales y consonantes:
  • Y es consonate
  • A es vocal
  • C es consonate
  • E es vocal
  • N es consonate
  • T es consonate
  • E es vocal

Yacente está compuesto por 7 letras, de ellas 3 son vocales y 4 son consonantes.

Forma de escritura yacente yacente yacente


Ejemplos de uso de yacente:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de yacente :


Consejos sobre Gramática »

El condicional periodístico »

Este tipo de uso es muy común y exclusivo en la redacción periodística, sin embargo hay un exceso innecesario en su empleo.


¿Qué son los vocativos? »

Los vocativos son las palabras que sirven para nombrar, llamar o invocar a una persona o cosa personificada a la que nos dirigimos. Puede ser un nombre común, como la posición social, familiar, la profesión, el título, o una palabra con el cual tratamos a alguién.


Plural de las siglas: las ONG, unos DVD »

En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente.


Uso de la letra S »

La letra "S" es la vigésimo segunda letra del alfabeto español y la decimo octava consonante.


Uso de los (tres) Puntos Suspensivos »

Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente. Uno de los errores frecuentes es escribir un número indeterminado de puntos, pero en realidad, solamente se emplean tres en la redacción.


¿Qué es el adjetivo? »

El adjetivo es una parte de la oración, es una palabra que complementa a un sustantivo para calificarlo y/o determinarlo, expresando sus características, cualidades o propiedades atribuidas.


'Oportunista' no es lo mismo que 'oportuno' »

La palabra oportunista tiene un sentido negativo, por lo que calificar de oportunista a un futbolista que aprovecha las oportunidades para meter un gol es un error.


Bizarro no es sinónimo de raro »

La palabra bizarro tiene dos acepciones tradicionales en español: por un lado, "valiente" y por el otro "generoso, espléndido, gallardo, lúcido".


Palabras en castellano con SH »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con SH.


Uso de aún y aun »

Se precisa el uso correcto de las formas aun y aún.


Funciones del adjetivo »

El oficio propio del adjetivo es el de calificar o determinar al sustantivo ya como atributo (adjetivo explicativo): la mansa oveja, o especificativo, los animales mansos, ya como predicado nominal. la oveja es mansa. Pero también puede completar la idea de un predicado verbal, sin dejar de referirse al nombre, Así, cuando decimos:


Tilde en adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién »

Tilde en adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién


Algunas confusiones ortográficas »

En ortografía hay algunas palabras que habitualmente, dejan y generan más de una duda. Su dificultad está en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura o pronunciación) o, simplemente, escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


Letra J »

La letra J es una consonante fricativa velar sorda.


Los plurales especiales »

El plural es una de las características y posibles realizaciones del número gramatical, y sus formas de expresar varían entre las lenguas del mundo (incluyendo la nuestra), especialmente con aquellas palabras que se adoptan de otros idiomas, como veremos a continuación.