Día Mundial del Ovni

día en PerúCategoría: Eventos | 02 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 02 de julio se empezó a celebrar el Día Mundial del Ovni, cuya finalidad es crear conciencia sobre la existencia de otros seres en el universo, y de propulsar la investigación para saber más sobre este tema, e incluso hasta en tener contacto con ellos.

Ovni


Ovni, es una sigla que significa "Objeto Volador No Identificado", que al no ser reconocido por quien o quienes lo ven, es materia de investigación, aunque hasta el momento no se ha podido confirmar con certeza su existencia, pero esa hipótesis aún sigue latente.

El WUFODO (World UFO Day Organisation / Organización Mundial del Día de OVNI) eligió la fecha del 02 de julio como el día oficial y mundial del OVNI, porque en aquel día del año 1947, hubo un supuesto avistamiento de un 'Ovni' sobre el desierto de Nuevo México, en Roswell (Estados Unidos); en el cual esta nave se estrelló contra tierra, y según las versiones de algunos testigos, vieron a tripulantes extraterrestres heridos; sin embargo, el gobierno estadounidense afirmó que sólo fue un accidente con un globo.

Para los denominados ufólogos (UFO significa Unidentified Flying Object, que es OVNI en inglés), el suceso ocurrido en 1947 en Nuevo México, es el punto de partida para la interrogante sobre la existencia de seres de otros planetas. Incluso, para identificar si estos seres visitan nuestro planeta, investigan si mantienen contacto cercano con seres humanos, o si hay puntos enigmáticos y misteriosos que tienen relación con los extraterrestres. El primer Día Mundial de OVNI se celebró en el año 2001.

Hay que mencionar que el 24 de junio es otra fecha clave para los seguidores de esta corriente, pues ese día de 1947 el piloto Kenneth Arnold reportó el primer avistamiento oficial de un objeto extraterrestre.

Este día se utiliza para alentar a los gobiernos a clasificar sus conocimientos acerca de los avistamientos en toda la historia, y se alienta a los que creen en la existencia de ovnis, y a sus investigadores para organizar sus propias actividades durante este día, realizando conferencias o charlas sobre la existencia de seres de otros planetas; o si hay vida, además de la humana, en el vasto universo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos