Diccionario »  rubro 

Término lingüístico » rubro

Significado:

La palabra Rubro:

- Sintácticamente es un sustantivo
- Morfológicamente es masculino.

Rubro es el título o rótulo.
Rubro es el conjunto de artículos de consumo de un mismo tipo o relacionados con una determinada actividad.

ru-bro

Rubro está compuesto por dos sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que lleva acento ortográfico (´)

Etimológicamente, rubro proviene del término latín ''rubrus''.

Ejemplos:
-    Cada rubro de la empresa es objeto de un examen completo al final.
-    Mi primo ha trabajado por muchos años en el rubro de la arquitectura.

Palabras relacionadas:
Plural: rubros
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos:         
• Antónimos:




Consejos sobre Gramática »

Uso correcto de la preposición "de" »

En expresiones donde se menciona una parte de un conjunto, no se debe suprimir el artículo después de la preposición "de", como sucede en el caso de "la mayoría de personas". Lo correcto es "la mayoría de las personas".


Términos en español para el uso de Twitter »

Para quienes usan Twitter, se recomienda las formas españolas tuitero/a, tuitear, tuiteo y retuiteo para actividades relacionadas con la red social.


Letra E »

La letra E es una vocal fuerte.


Los Verbos Transitivos e Intransitivos »

Ambos forman parte de la clasificación de los verbos, el cual trataremos a continuación sus conceptos y funciones.


¿Noreste o nordeste? »

Es común la duda sobre la forma correcta de escribir en español, el nombre del punto cardinal situado entre el norte y el este.


El Quesuismo »

Es un fenómeno de nuestro lenguaje, propio del habla informal, que consiste en utilizar la construcción incorrecta de las palabras "que" (pronombre relativo), seguido de "su" (determinante posesivo), formando la secuencia "que su".


Los Morfemas »

Este elemento es la unidad significativa y gramatical mínima de análisis morfológico capaz de expresar significado, ya que no puede ser descompuesto en signos morfológicos menores.


¿Cuáles son los tipos de acentos? »

El término acento señala la articulación que la voz realiza, con el fin de hacer hincapié en la fuerza de voz en una sílaba sobre las demás, en la pronunciación de una palabra. Existen tres tipos de acento que trataremos a continuación.


Uso del Diptongo »

El diptongo es el encuentro de dos vocales juntas en una misma sílaba, siendo al menos una de ellas débil, sin importar el orden. Ejemplos de diptongos: aire, auto, pierna.


Es correcto decir ''referirse a'' y no ''referirse sobre'' »

Es preciso recordar que el verbo referirse se construye con la preposición a y no con sobre.


Cómo se nombra a los tipos de gobierno »

Los formas de nombrar a los tipos de gobierno depende en gran medida de la cantidad de personas involucradas y sus características.


¿Qué es un Complemento Circunstancial? »

El complemento circunstancial es la función sintáctica que señala alguna circunstancia semántica de tiempo, lugar o modo al verbo, de que es complemento, a veces incluso de cantidad, causa, posibilidad o finalidad.


Diferencia entre "Ves" y "Vez" »

Pese a ser un asunto muy simple, existen todavía equivocaciones al emplear estos términos sea en la escritura o pronunciación, es decir un error por cuestión de forma. Sin embargo, es necesario esclarecer las diferencias que hay entre ambas palabras.


Afijos y raíces latinos de uso corriente »

Afijos y raíces latinos de uso corriente


India o la India, de Perú o del Perú »

Muchos nombres de países pueden usarse opcionalmente precedidos de artículo: (el) Canadá, (los) Estados Unidos, (la) India, (el) Líbano, (el) Perú, etc., siendo diferente en cada caso la preferencia mayoritaria por una u otra opción.