Diccionario »  quintero 

Término lingüístico » quintero


División fonológica:   quin-te-ro

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «te»


Ejemplos de uso de quintero:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de quintero :


Consejos sobre Gramática »

Uso indebido de ''por culpa de'' »

Al decir "por culpa" de, se echa la culpa de algo a alguien, es decir, se le convierte en culpable y eso solo es apropiado cuando se trata de alguna falta o imprudencia cometidas por aquellos a quienes se refiere.


La Supresión del Artículo »

Es un fenómeno propio de la forma de expresión y habla de algunos grupos profesionales, que mediante dicha supresión, pretenden crear una seña de identidad y reconocimiento como expertos en algunas materias. La Real Academia Española (RAE), manifiesta que suena inapropiado exonerar el artículo delante de sustantivos.


Origen y significado de la palabra "Tocayo" »

Es muy común escuchar en nuestro lenguaje, como por ejemplo: "pasa la voz a tu tocayo" o "un favor pues tocayo"; el cual algunos no comprenden el empleo de esta palabra, y que a continuación vamos a tratar su significado y su origen.


Los Triptongos »

El triptongo es el encuentro de tres vocales pronunciadas en una misma sílaba (dos vocales cerradas y una vocal abierta), aunque esta secuencia no siempre se pronuncia en la misma sílaba.


Plural de las siglas: las ONG, unos DVD »

En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente.


Letra X »

La letra X es una consonante obstruyente.


Mayor / más mayor »

Cuando mayor -forma procedente del comparativo latino maior- se emplea con verdadero valor comparativo, esto es, con el significado de ‘que excede a otra cosa en tamaño, cantidad, calidad o intensidad’ y, referido a persona, ‘que excede en edad a otra’, es incorrecta su combinación con más; así, El baño no es más mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es más mayor que tú son oraciones incorrectas por El baño no es más grande/mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es mayor que tú.


Uso del Verboide »

Los verboides son las formas no personales del Verbo cuando éste ha adquirido un valor ya no de acción, sino actuando como un sustantivo.


La Morfología lingüística en Gramática »

La Morfología, es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar y la formación de nuevas palabras.


Recomendaciones para usar ''y es que'' »

En medios hablados, se distingue el uso abusivo e inadecuado de la expresión "y es que".


Acento diacríticos »

Por regla general, los monosílabos no llevan tilde, pero algunos que cumplen más de una función, llevan tilde para diferenciarse entre sí.


Palabras que se escriben con tra, tre, tri, tro, tru »

Existen además palabras que utilizan estas sílabas referentes ("tr" + vocal), las cuales a continuación presentaremos.


El diminutivo »

Un diminutivo es una palabra ordinaria formada mediante la adición de un sufijo al que se atribuye una significación empequeñecedora.


Veintiuna personas, veintiuno por ciento »

El numeral uno, una se apocopa en la forma un únicamente cuando antecede a sustantivos masculinos: un libro, un coche; o a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (una vocal es tónica cuando en ella recae el acento prosódico o de intensidad): un águila, un alma, un hacha; pero no se apocopa nunca cuando antecede a sustantivos femeninos que no comienzan por /a/ tónica: una amapola, una mujer, una novela.


¿Qué significa y cómo debemos usar la palabra "Doméstico"? »

Se emplea comunmente esta palabra de forma incorrecta, ello debido a la perjudicial influencia del idioma inglés dentro de nuestro lenguaje.