Diccionario »  macabra 

Término lingüístico » macabra


División fonológica:   ma-ca-bra

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «ca»


Ejemplos de uso de macabra:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de macabra :


Consejos sobre Gramática »

Mayúscula o minúscula en los meses, los días de la semana y las estaciones del año »

Mayúscula o minúscula en los meses, los días de la semana y las estaciones del año


Los epicentros se localizan en un lugar, no suceden »

Los epicentros no son hechos o eventos, sino puntos o lugares de la corteza terrestre, y por lo tanto lo correcto es decir que se localizan en un lugar, y no que suceden.


No se escribe coma delante de la 'y' cuando se enumera »

En las enumeraciones de elementos separados por comas no es correcto escribir una coma delante de la y que precede al último de ello.


Los Plurales Especiales »

El plural es una de las características y posibles realizaciones del número gramatical, y sus formas de expresar varían entre las lenguas del mundo (incluyendo la nuestra), especialmente con aquellas palabras que se adoptan de otros idiomas, como veremos a continuación.


El Hiato »

El Hiato, también conocido como adiptongo, es la secuencia de dos vocales que se separan en sílabas distintas y que no forman necesariamente un diptongo.


Los nombres de instituciones oficiales se escriben con minúscula »

Se recuerda que los nombres de las instituciones oficiales se escriben con inicial mayúscula.


Definición de "Pre", "Pos" y "Pro" »

Es necesario conocer lo que significan estos prefijos, para saber en que momento se emplean y asimismo aclarar confusiones que se pueda tener con referencia a ellas.


Usos y diferencias entre "Baya", "Valla" y "Vaya" »

Al escuchar estos términos homófonos genera confusión porque es obvio que se piense que es lo mismo, sin embargo en la escritura y el significado de estas palabras se observan sus diferencias, que a continuación trataremos.


Se debe usar 'la mayoría de las personas' en lugar de 'la mayoría de personas' »

Se recuerda que en expresiones en las que se menciona una parte de un conjunto, no debe suprimirse el artículo después de la preposición de: la mayoría de las personas y no la mayoría de personas.


Uso del Diptongo »

El diptongo es el encuentro de dos vocales juntas en una misma sílaba, siendo al menos una de ellas débil, sin importar el orden. Ejemplos de diptongos: aire, auto, pierna.


El uso de los verbos predicativos »

El verbo predicativo expresa un significado que denota acción, sea concreta o abstracta.


Palabras que se escriben con gra, gre, gri, gro, gru »

Existen un sinnúmero de palabras que se escriben con estas sílabas ("gr" + vocal), siendo consideradas estas combinaciones como las de mayor cantidad de vocablos que tiene en su haber.


Diferencia entre "flambear" y "flamear" »

Ambas palabras tienen diferentes significados. Una es tratada dentro de la terminología gastronómica, y la otra se emplean en el lenguaje común de diversas formas, las cuales trataremos de aclarar a continuación.


Letra I »

La letra I es una vocal débil.


No confundir "demás" con "de más" »

Existe confusión en el empleo de estas palabras, sin embargo debemos recordar la diferencia que hay entre el adjetivo "demás" y la construcción adverbial "de más", que a continuación trataremos.