Diccionario »  macabra 

Término lingüístico » macabra


División fonológica:   ma-ca-bra

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «ca»


Ejemplos de uso de macabra:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de macabra :


Consejos sobre Gramática »

Forma para nombrar las terapias curativas »

Se utiliza la raíz "terapia" que es "curación".


Había muchas personas, ha habido quejas, hubo problemas »

Cuando el verbo haber se emplea para denotar la mera presencia o existencia de personas o cosas, funciona como impersonal y, por lo tanto, se usa solamente en tercera persona del singular (que en el presente de indicativo adopta la forma especial hay: Hay muchos niños en el parque).


La palabra "presidente" va en minúscula inicial »

La palabra presidente debe escribiser siempre con minúscula inicial.


Los Signos Diacríticos: Las Tildes (tipos de acentos) »

Aunque el concepto se relaciona con la colocación sobre algunas letras de cualquier virgulilla o rasgo, la tilde (conocida también de manera referencial como acento), es de diversos tipos, como veremos a continuación.


¿Cómo se dice: "nieva" o "neva"? »

Se genera esta duda al utilizar ambos terminos en los enunciados que hablamos, preguntándonos cuál es la forma correcta de decirlo, sin embargo esto lo resolveremos a continuación.


Letra S »

La letra S es una consonante obstruyente y alveolar.


El uso de "aún" se puede sustituir con "todavía" »

Cuando se escribe aún con tilde, puede ser sustituido por todavía, sin alterar el sentido de la frase.


"Funcionarios" en lugar de "funcionarios públicos" »

Es común escuchar en los medios de comunicación, "el funcionario público...", cuando en realidad, se trata de una completa redundancia.


Uso inadecuado de ''magnificar'' »

En algunas ocasiones se usa incorrectamente el verbo magnificar que significa "ensalzar, alabar, engrandecer" y también, según recogen algunos diccionarios últimamente, "hacer que una cosa parezca más grande o grave de lo que es".


Palabras clave o palabras claves, copias pirata o copias piratas »

En las construcciones formadas por dos sustantivos que constituyen una unidad léxica, en las que el segundo de ellos modifica al primero como si se tratara de un adjetivo, normalmente solo el primer sustantivo lleva marca de plural: horas punta, bombas lapa, faldas pantalón, ciudades dormitorio, pisos piloto, coches cama, hombres rana, niños prodigio, noticias bomba, sofás cama, etc.


Se permite el uso de "wifi" en el español »

Se recomienda aceptar y escribir en letra redonda, el término "wifi" como español.


¿Una letra cambia el significado de una palabra? »

Claro que si. Hay una lista extensa de palabras que suenan igual y que el oído percibe de la misma forma, pero tienen diferente escritura, y lo que las distingue gráficamente no es más que el cambio de una o dos letras, muestran significados diametralmente diferentes.


Usos de: Halla / haya / aya »

La mayor parte de los hispanohablantes pronuncian estas tres palabras de la misma forma, ya que está muy generalizada la pérdida de la distinción de los sonidos que representan las grafías ll e y.


"Día de Todos los Santos" se escribe en mayúsculas »

Se recuerda que el Día de Todos los Santos, Día de los Fieles Difuntos y Día de los Muertos se escriben con mayúscula inicial.


¿Se debe decir freído o frito / imprimido o impreso / proveído o provisto? »

Esta es una de las situaciones confusas más notorias dentro de nuestro lenguaje, en el cual los verbos imprimir, proveer y freir sufren este tipo de variaciones, que aclararemos a continuación.