Diccionario »  incursionar 

Término lingüístico » incursionar

Significado:

La palabra Incursionar:

- Sintácticamente es un verbo intransitivo.

Incursionar es realizar una incursión de guerra.
Incursionar es realizar una actividad distinta de la habitual.

in-cur-sio-nar

Incursionar está compuesto por cuatro sílabas, lleva la mayor  acentuación en la última sílaba, es una palabra aguda que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:
-    El ex actor decidió incursionar en la política.
-    La formación del egresado le permitirá incursionar en diversas áreas laborales.

Palabras relacionadas: incursión
Plural:
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos:
• Antónimos:




Consejos sobre Gramática »

Palabras que se escriben con bla, ble, bli, blo, blu »

Existen términos de regular cantidad que emplean este tipo de sílabas ("bl" + vocal), las cuales presentaremos a continuación.


Diferencia entre "flambear" y "flamear" »

Ambas palabras tienen diferentes significados. Una es tratada dentro de la terminología gastronómica, y la otra se emplean en el lenguaje común de diversas formas, las cuales trataremos de aclarar a continuación.


Uso de "aún" y "aun" »

Se precisa el uso correcto de las formas aun y aún.


Los Fonemas »

Un fonema es la unidad fonológica mínima que dentro de un sistema lingüístico, puede oponerse a otra unidad , esto quiere decir que la definición del fonema puede ser propuesta, de acuerdo a la posición que ocupe en una palabra.


¿"Setiembre o septiembre"? »

Se sabe que "setiembre" y "septiembre" son dos formas aceptadas por la Real Academia Española.


Forma para nombrar a las Manías »

Se utiliza la Raíz griega "manía" que significa "pasión" o "Locura"


''Cuestionar'' no significa ''preguntar'' »

Se extiende el empleo del verbo cuestionar con el significado de "preguntar", cuando los dos no tienen el mismo sentido.


¿Cuál es la diferencia entre "Lengua", "Idioma", "Habla" y "Dialecto"? »

Muchas personas creen que al referirse a los términos "lengua", "habla" o "dialecto", estos significan lo mismo, e inclusive piensan que son sinónimos, pero en realidad muestran sentidos sumamente diferentes.


Es mejor emplear ''robar'' que ''sustraer'' »

Se recomienda que en informaciones sobre delitos contra la propiedad, se debe emplear el verbo robar en lugar de sustraer. propio de la jerga policial y de informes jurídicos.


¿Cuándo emplear la diéresis? »

¿Se escribe "vergüenza" o "verguenza"? ¿"desagüe" o "desague". Aquellos dos puntos que van por encima de la letra "U" son denominadas como "diéresis".


El Dequeísmo »

El dequeísmo es un fenómeno opuesto al queísmo y se da cuando se emplea indebidamente "de que" en lugar de "que", provocando defectos de este tipo en nuestro lenguaje.


Uso de: Echo, echa, echas / hecho, hecha, hechas »

Todas las formas del verbo echar (que significa, a grandes rasgos, ‘tirar’, ‘poner o depositar’ y ‘expulsar’) se escriben sin h:


Los Plurales Especiales »

El plural es una de las características y posibles realizaciones del número gramatical, y sus formas de expresar varían entre las lenguas del mundo (incluyendo la nuestra), especialmente con aquellas palabras que se adoptan de otros idiomas, como veremos a continuación.


Forma correcta de escribir ''Machu Picchu'' »

El nombre correcto para mencionar a la ciudadela inca es Machu Picchu, con doble c en la segunda parte de la denominación.


El Verbo Pronominal »

Es aquel verbo que se conjuga con un pronombre átono en todas sus formas (me, te, se, os, nos, entre otros), concordando en género y número con el sujeto.