Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Uso de los (Tres) Puntos Suspensivos »

Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente. Uno de los errores frecuentes es escribir un número indeterminado de puntos, pero en realidad, solamente se emplean tres en la redacción.


Uso del Verboide »

Los verboides son las formas no personales del Verbo cuando éste ha adquirido un valor ya no de acción, sino actuando como un sustantivo.


Usos de: Has / haz »

Aunque en zonas de seseo has y haz se pronuncian de la misma forma, deben distinguirse adecuadamente en la escritura


¿Cómo se dice: "nieva" o "neva"? »

Se genera esta duda al utilizar ambos terminos en los enunciados que hablamos, preguntándonos cuál es la forma correcta de decirlo, sin embargo esto lo resolveremos a continuación.


Es preferible decir "teléfono inteligente" a "smartphone" »

Se recomienda traducir la palabra inglesa "smartphone" por "teléfono inteligente".


¿Cómo reconocer al sujeto que no está dentro de la oración? »

En algunos casos el sujeto no es mencionado o no aparece escrito en una oración, pero se le reconoce por la acción. A este sujeto se le llama desinencial o tácito.


Formas de escribir "Cebiche" »

Según la Real Academia Española, se debe definir como "Cebiche" al plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají.


Diferencia entre ''hispano'' y ''latino'' »

Es importante explicar la diferencia que existe entre hispano y latino, pues muchas veces generan confusión.


Palabras que se escriben con tra, tre, tri, tro, tru »

Existen además palabras que utilizan estas sílabas referentes ("tr" + vocal), las cuales a continuación presentaremos.


¿A qué denominamos Género Gramatical? »

En nuestro idioma, el género gramatical es una discriminación formal que posee capacidades diversas y contrastantes, que sirven para establecer concordancias. Para ello, se cuenta con el sustantivo, el adjetivo, el artículo y algunos pronombres.


Uso de "Habemos" »

Solo es admisible hoy en la lengua culta el uso de la forma habemos como primera persona del plural del presente de indicativo de la expresión coloquial habérselas con una persona o cosa


¿No es lo mismo "Señalar" que "Señalizar"? »

En muchas ocasiones se utilizan ambos términos, pensando que significan lo mismo, sin embargo cada uno tiene distintas acepciones, que lo veremos a continuación.


¿Cómo reconocer el sujeto y el predicado? »

El sujeto y el predicado son partes fundamentales que conforman la esturctura interna de una oración, y a continuación presentamos sus definiciones y la forma para que los puedas reconocer