Día del Economista en el Perú

Cada 8 de abril se celebra el Día del Economista en nuestro país, en el cual se reconoce su labor y profesionalismo en este campo relacionado con la estabilidad económica en todos los aspectos.

Categoría: 08 de abril - Día del Economista en el PerúNacional

DePeru.com | 08 de abril



 


 

Mediante la promulgación de la Ley N°15488, aprobada el 8 de abril de 1965 por el entonces presidente de la República, Fernando Belaúnde Terry, se declara que el Día del Economista se conmemore en el Perú cada 8 de abril.

Desde hace 46 años, es una obligación legal, amparada por la Constitución, que para prestar servicios relativos a la profesión de economista, que cumpla con ambos requisitos: título profesional y colegiatura.

El economista es un profesional experto en Economía que realiza estudios e investigaciones con el fin de desarrollar y perfeccionar teorías y métodos sobre el comportamiento de los mercados de bienes, servicios y trabajo y utilizan los conocimientos adquiridos para la formulación de políticas económicas y soluciones a los problemas económicos actuales o futuros, también asesora a empresas respecto a las tendencias del sistema económico para recomendar operaciones financieras y comerciales eficaces, anticipando riesgos.

 

 

 




samuel de uripa, el 08/04/2014 - 09:35 AM

un abrazo desde lo mas profundo del pais uripa - chincheros , a todos mis coilegas economistas que labran cada dia una mejor gestion para el logro de metas que el pais se ah trazado, exitos.


Rocio de Lima, Perú, el 08/04/2014 - 08:39 AM

FELIZ DIA DEL ECONOMISTA!!!!! A todos los grandes profesionales que hacen de esta carrera, una gran herramienta de gestión al servicio del País.