Día del Pollo a la Brasa

día en PerúCategoría: Nacional | Tercer domingo de Julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Día en el cual se hace un reconocimiento a este plato tradicional peruano, que se ha convertido en uno de los productos gastronómicos más consumidos del país, y ofrecidos también en muchos restaurantes del mundo.

pollo a la brasa


Cada tercer domingo de julio, se conmemora en nuestro país, el Día del Pollo a la Brasa", el cual fue declarado por el Ministerio de Agricultura, ello en reconocimiento a uno de los platos nacionales que se ha convertido en un producto gastronómico de bandera, y además el más consumido en el Perú.

El pollo a la brasa ha logrado posicionarse como uno de los platos favoritos en el gusto de los peruanos, habiendo sido creado en el sector popular y hoy es una delicia de exportación en las mesas de todo el mundo.

El pollo a la brasa es un ícono cultural peruano. El Instituto Nacional de Cultura del Perú, mediante resolución directoral, reconoció al pollo a la brasa como «Patrimonio Cultural de la Nación».

Desde el 2010 se celebra el Día Nacional del Pollo a la Brasa, una fecha que reconoce a este plato como el tercero más representativo de la gastronomía nacional, después del ceviche y la pachamanca.

Si bien desde el 2004, el pollo a la brasa ha sido reconocido como una Especialidad Culinaria por el Instituto Nacional de Cultura, desde hace más de seis décadas es un símbolo de la identidad peruana. La receta original contenía un aderezo producto de la mezcla de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta. En la actualidad, cada restaurante le añade un ingrediente especial y se adapta al gusto y a la demanda de los consumidores.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos