Martin Vizcarra sería trasladado al penal de Lurigancho
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dejó sin efecto la clasificación que permitió el ingreso del expresidente Martín Vizcarra al penal de Barbadillo, en Ate, tras detectarse irregularidades en el procedimiento realizado el pasado 14 de agosto.
2
De acuerdo con la resolución del INPE, la Junta Técnica de Clasificación no aplicó correctamente la normativa vigente al asignarle Barbadillo, pese a que Vizcarra obtuvo un puntaje de 16. Según la Directiva N 006-2023-INPE-DTP, dicho resultado correspondía a otro recinto penitenciario.
La entidad precisó que la medida se sustenta en el artículo 41 del Reglamento del Código de Ejecución Penal, el Decreto Supremo N 015-2023-JUS y la Ley N 27444 de Procedimiento Administrativo General.
Para subsanar estas inconsistencias, se conformó una nueva Junta Técnica de Clasificación integrada por especialistas en derecho, psicología y trabajo social, quienes evaluarán nuevamente la situación penitenciaria de Vizcarra.
Con esta decisión, se abre la posibilidad de que el exmandatario sea trasladado a otro establecimiento penitenciario en los próximos días. Según se pudo conocer, el penal Lurigancho estaría entre las opciones para albergar al exmandatario.
PRISIÓN PREVENTIVA
Vizcarra cumple una orden de prisión preventiva de cinco meses dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en las obras Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo. La Fiscalía solicita para él una condena de 15 años.
El exmandatario se había convertido en el quinto expresidente en ingresar al penal de Barbadillo, junto con Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Castillo y Alberto Fujimori. No obstante, con la decisión del INPE, su permanencia en dicho establecimiento está en evaluación y podría ser trasladado en los próximos días a otro penal.
Desde 24 Horas
Congresista Darwin Espinoza pidió licencia para ver partido de Alianza Lima en Ecuador.
Partido Aprista: Cancelan afiliación de Javier Velásquez Quesquén rumbo a elecciones 2026.
Betssy Chávez levantó su huelga de hambre y se encuentra estable, según el INPE.
Premier Arana pide sancionar a fiscales y policías que investigaron a Dina Boluarte.
Empieza colecta pública 2025 de la Liga contra el Cáncer.
24 HORAS MEDIODÍA EN VIVO - PROGRAMA COMPLETO JUEVES 21 DE AGOSTO DEL 2025.
Mabis: crean dispositivo que diagnostica cáncer de mama en solo 15 minutos.
Miraflores: Transeúntes disfrutan del puente de La Paz pese a críticas de vecinos.
Martin Vizcarra sería trasladado al penal de Lurigancho.
Ministro de Transportes sobre paro: No ha existido, hemos tenido un día normal.
Congreso busca que Senadores y diputados ganen más de S/35 mil.
¡Atención PNP! Robos a transeúntes y negocios se incrementan en Av. Caquetá.
Comas: extorsionadores detonan explosivo en restobar exigiendo cupo (2/2).
Madre de niño víctima de sicarios en Huaura: El norte chico se está desangrando.
Salen de prisión y roban mercadería de camiones.
Además hoy día 22 de Agosto en el calendario del Perú.
24 Horas
Todos los videos desde 24 Horas en Youtube.