Convención de Ginebra - Tratado de la Cruz Roja Internacional

Categoría: Internacional | 22 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha se conmemora la realización de la Convención de Ginebra y la celebración del Tratado de la Cruz Roja Internacional, en el cual se reconoce el cuidado independiente al enfermo y al herido en temporada de guerra, considerando al personal médico como neutral en los conflictos bélicos, empleando el emblema de la Cruz Roja Internacional.

Cruz Roja Internacional


El 22 de agosto de 1864, se realizó la ''Convención de Ginebra'', que con el voto a favor de 12 naciones, aprobó la mejora de la Condición de los Heridos y Enfermos de los Ejércitos en campaña.

Este acuerdo defendido por el humanitario suizo Jean Henri Dunant, llamó la atención respecto al cuidado independiente al enfermo y herido en temporada de guerra, contando con la neutralidad del personal médico, empleando un emblema que los reconozca.

Dicho emblema, en honor a la nacionalidad de Dunant, fue una cruz roja con un fondo blanco (bandera de Suiza, pero al revés), dando pie a lo que se conocería posteriormente como la Cruz Roja Internacional, quedando este emblema en forma definitiva.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos