Isla Gauñape
Foto referencial
en Viru

Isla Gauñape

La isla Guañape se encuentra a 3 millas de la costa de Virú.

Anterior Siguiente

Isla Gauñape


La isla Guañape se encuentra a 3 millas de la costa de Virú..

 

 


 

UBICACIÓN

La isla Guañape se encuentra a 3 millas de la costa de Virú.


HORARIO DE VISITA

9:00 a.m. a 3 p.m. 


TARIFAS

Gestionar permiso ante el Ministerio de Agricultura.


DESCRIPCIÓN

El acceso es limitado a través de botes desde Puerto Morín, al cual se accede a través de un desvío que se encuentra a la altura del km. 526 de la carretera Panamericana Norte, desde ese punto se recorre 3 km, dirección Oeste, hasta llegar a Puerto Mori.

Esta Isla, está conformada por un conjunto de dos islas: Guañape Norte y Guañape Sur. La primera, está conformada por dos islotes: Leones (al noroeste) y Cantores (al sur). La segunda presenta la cota más alta: 131 m.s.n.m. Ambas islas se localizan al frente del lugar conocido bajo el nombre Pampa Compositan, la cual en su parte terminal ya muy cercano al litoral manifiesta la presencia de albuferas relacionadas con el afloramiento de agua subterránea proveniente de las infiltraciones de los valles de Virú y Chao.

Presenta una población estimada de cerca de 3000 lobos marinos de pelo chusco  y un total de 1 191.854 aves, según el último censo, entre ellas tenemos al guanay, el piquero peruano, el pelícano peruano, el zarcillo, así mismo en las aguas que la rodea se encuentran peces de las especies cherlo, pintadilla, chita, loro, fortuno, corvina, congrio, vieja, lenguado y pampano toro; además del siempre fiel pingüino de Humboldt.

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos