Islas de Paracas
Foto referencial
en Paracas

Islas de Paracas

Bajo este nombre se agrupan las islas Ballestas, Piedra Redonda, Tres Marías y San Gallán.

Anterior Siguiente

Islas de Paracas


Bajo este nombre se agrupan las islas Ballestas, Piedra Redonda, Tres Marías y San Gallán..

 

 


 

UBICACIÓN

Las islas de Paracas se encuentran a dos horas de la costa de Paracas.


HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 3 p.m. 


TARIFAS

S/. 35.00.


DESCRIPCIÓN

Bajo este nombre podemos agrupar a las siguientes islas: Ballestas, Piedra Redonda, Tres Marías y finalmente San Gallán.
En los alrededores de la isla Ballestas se aprecian rocas a flor de agua y, muy cerca de estos lugares y de la isla, una gran colonia de lobos marinos de pelo chusco que llegan a los 2 500 individuos, aproximadamente. Ocupando el mismo hábitat, tenemos a los piqueros, así como algunos ejemplares de los pinguinos de Humboldt.


La isla San Gallán es una isla mucho más extensa en comparación con las anteriores. Presenta una configuración de terreno muy accidentado en sus costas, tanto oeste como sur. Por el contrario, en su costa norte, el relieve nos hace entrever un terreno de pendiente más suave producto de la acumulación de materiales de la denominada Quebrada Minas.


Puesto que la isla San Gallán constituye un hábitat mucho más grande, en él se puede encontrar una distribución más variada de especies. Así, por ejemplo, se presenta en el lugar una colonia de lobos marinos de pelo chusco de aproximadamente 5 000 individuos, así como un pequeño grupo de lobos marinos de pelo fino de 120 individuos promedio.

En el lugar, también se aprecia una colonia de aves endémicas de la corriente de Humboldt que ha sido incluída en la lista mundial de especies en peligro de extinción: el potoyunco. Aunque es difícil verlos, debido a que sus nidos los hacen en pequeñas cuevas, los pinguinos de Humboldt son una especie que a partir de aquí empieza nuevamente a manifestarse. Así mismo, tenemos otro tipo de aves guaneras como el guanay, el piquero, el pelicano y el zarcillo.

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos