Isla Macabi en Razuri

El grupo de este nombre está formado por dos islas norte y sur y se encuentran a 6 millas frente a La Libertad.


 

 


UBICACIÓN

La isla Macabi se encuentra a 6 millas al S 5º O de la punta Malabraigo, a la altura de las playas del Milagro y Punta Corralito, aproximadamente frente a la costa del departamento de La Libertad..


HORARIO DE VISITA

9:00 a.m. a 3 p.m. 


TARIFAS

Previa autorización de IMARPE.


DESCRIPCIÓN

El grupo de este nombre es formado de dos islas: norte y sur. La proximidad entre ambas hace presumir que eran un solo bloque y que se separaron por algún sismo o por erosión por ello se distingue un canal de 35 metros de ancho las separa una de otra. La isla del Norte, más pequeña que la del sur, es, sin embargo, las más elevada.

El acceso a estas islas guaneras se realiza partiendo de Puerto Chicama. Macabí Norte tiene 30 m de alto y su diámetro es de casi 1 milla. Su clima es tropical durante el día, y fresco y húmedo por la noche. Su fauna la conforman los lobos y pingüinos que viven en las cuevas marinas, y aves como los camanayes, guanayes, gaviotas y pelícanos. Presenta una población de lobos marinos de pelo chusco de aproximadamente 300 ejemplares.

Entre las aves guaneras que más destaca se encuentra el guanay, la cual es el ejemplar más representativo de las especies endémicas de la corriente de Humboldt en esta latitud. Este lugar es visitado por una de las especies que pertenecen a los cetáceo, único cetáceo dentado que migra entre Paita, su lugar de procreación, y la Antártida, en donde se alimenta de krill.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Isla Blanca »

Isla Blanca se encuentra ubicada en al noroeste de la ciudad de Chimbote a unos 5 km de distancia de la costa, en la Bahía de Chimbote en el departamento de Áncash.

Islas Chincha »

Las islas Chincha se componen de la isla Chincha Norte, la isla Chincha Centro y la isla Chincha Sur. Se encuentran al frente de la desembocadura del río Pisco.

Islas flotantes de los Uros »

Las únicas Islas flotantes en el Perú, construidas a base de totora, se encuentran en el distrito de Puno.

Isla Cavillaca »

La isla Cavillaca se encuentra en el

Isla Gauñape »

La isla Guañape se encuentra a 3 millas de la costa de Virú.

Isla Lobos de Tierra »

Se ubica frente a la costa del distrito de Olmos, pertenece al departamento de Lambayeque.