Catarata Pachacútec en Rupa-Rupa

La Catarata Pachacutec se encuentra a una altitud de 650 m.s.n.m., en la región natural Rupa Rupa o Selva Alta. Esta hermosa catarata es una caída de aguas naturales y cristalinas de la parte alta del cerro que cubre a este sector, la catarata está conformada por tres caídas o tres tiempos y tiene una altura aproximada de 25 metros.


 
 
 

UBICACIÓN

Esta hermosa caída de agua se encuentra a unos 17 Kilómetros a 1 hora y 15 minutos de la ciudad de Tingo María, en el distrito Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado.
Huánuco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
7:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La Catarata Pachacutec se encuentra a una altitud de 650 m.s.n.m., en la región natural Rupa Rupa o Selva Alta. Esta hermosa catarata es una caída de aguas naturales y cristalinas de la parte alta del cerro que cubre a este sector, la catarata está conformada por tres caídas o tres tiempos y tiene una altura aproximada de 25 metros las tres caídas, al caer sus aguas se forma un pequeño pozo donde los visitantes se refrescan con un baño. En esta catarata se puede practicar el deporte de escalar para lo cual debemos dotarnos de cuerdas, para llegar a esta maravilla natural. 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Zancudo »

La cascada Zancudo se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.

Catarata Yumbilla »

Caída de agua escondida por la vegetación montañosa y que es necesario visitarla con un guía de la zona para evitar perderse en la densa selva.

Cascada Arco Iris de Llaylla »

La cascada Arco Iris, se encuentra ubicada en la selva alta o ceja de selva (Selva Central); es formada por un desnivel en el curso del río Santa Clara, en el anexo del mismo nombre.

Cataratas del Breo »

Las cataratas del Breo se encuentran ubicadas en la cuenca alta del río Huayabamba, en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.

Catarata de Ancahuachanan »

La catarata de Ancahuachanan se ubica en Huancabamba, en la provincia de Oxapamapa, en el departamento de Pasco, es una cascada de aguas cristalinas, con una caída de aproximadamente 10 metros.

Catarata Cedro Bravo »

La catarata Cedro Bravo tiene ese nombre porque se encuentra en la ruta que nos conduce al árbol de cedro antiguo con más de 150 años aproximadamente, por eso el nombre de Cedro y Bravo porque está en el terreno del Sr. Edgar Bravo.