Catarata Pachacútec en Rupa-Rupa

La Catarata Pachacutec se encuentra a una altitud de 650 m.s.n.m., en la región natural Rupa Rupa o Selva Alta. Esta hermosa catarata es una caída de aguas naturales y cristalinas de la parte alta del cerro que cubre a este sector, la catarata está conformada por tres caídas o tres tiempos y tiene una altura aproximada de 25 metros.


 
 
 

UBICACIÓN

Esta hermosa caída de agua se encuentra a unos 17 Kilómetros a 1 hora y 15 minutos de la ciudad de Tingo María, en el distrito Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado.
Huánuco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
7:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La Catarata Pachacutec se encuentra a una altitud de 650 m.s.n.m., en la región natural Rupa Rupa o Selva Alta. Esta hermosa catarata es una caída de aguas naturales y cristalinas de la parte alta del cerro que cubre a este sector, la catarata está conformada por tres caídas o tres tiempos y tiene una altura aproximada de 25 metros las tres caídas, al caer sus aguas se forma un pequeño pozo donde los visitantes se refrescan con un baño. En esta catarata se puede practicar el deporte de escalar para lo cual debemos dotarnos de cuerdas, para llegar a esta maravilla natural. 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Salto del mono »

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache.

Catarata La Victoria »

Es una caída de agua de 15 metros aproximadamente; cuenta con una pequeña poza de 2 metros de profundidad, Se encuentra en el caserío de la Victoria en el distrito de Shunté, en Tocache, San Martín.

Cascada de Shima »

La cascada de Shima presenta una altura de 30 metros con tres saltos ligeramente inclinados de 4, 9 y 17 metros desde la base hasta la parte más alta, se encuentra en el distrito de Saposoa, provincia del Huallaga, en el departamento de San Martín.

Cascada Timón »

La cascada Timón se ubica en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres, en el departamento de San Martín.

Cataratas de Muruhuayin - Shulluyaqui »

Es una formación de la naturaleza con pendientes de rocas perpetuas. Caidas de agua con una pendiente aprox. de 25 metros de altura. encontrándose al término del mismo una especie de playa, donde los visitantes puedan tomar baños. Se encuentra a 3,600 m.s.n.m., es un riachuelo que atraviesa aproximadamente 600 metros.

Catarata de Tsyapo »

La catarata de Tsyapo vierte sus aguas en una espectacular cortina líquida de 61 m de alto por 72 de ancho con una temperatura de 20ºC, en un fantástico anfiteatro de altas paredes rocosas cubiertas de una feraz vegetación silvestre.