Cascada Velo de las ninfas en Mariano Damaso Beraun

La cascada velo de las ninfas está ubicada a la margen derecha de la carretera central a 15km de la ciudad de Tingo María, tiene una caída aprox. de 25 metros.


 
 

UBICACIÓN

Se encuentra en el distrito de Mariano Damaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado.
Huánuco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
6:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Ubicada a la margen derecha de la carretera central a 15km de la ciudad de Tingo María, tiene una caída aprox. de 25mts, esta caída de agua se encuentra a 110° al noroeste de unos 600 metros. Partiendo de la localidad de Tambillo Chico, se emprende una caminata de herradura para llegar a una bellísima cascada llamada Velo de las Ninfas.
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Santa Cruz »

Esta cascada se encuentra en el distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.

Las cataratas Cedroyocc y Vela Paccha »

La caída de aguas del Manantial Cedro Yacu y Pusocc, es de dos pisos y tiene 48 metros de altura; mientras que la catarata Vela Pacccha tiene aproximadamente 52 metros de altura, se ubican en el distrito de Huachocolpa, en Tayacaja, Huancavelica.

Catarata de Sanchicón »

La catarata de Sanchicón se encuentra en el distrito de Otuzco, en la provincia del mismo nombre en La Libertad.

Cascada Boca del Sapo »

La cascada Boca del Sapo se encuentra a 32 kilómetros de la ciudad de Bellavista, en el distrito de San Pablo en el departamento de San Martín.

Cascada Toboganes Pétreos de Santa Cruz »

Caída de agua en forma escalonada parecidas a los toboganes tradicionales, donde una de las caídas alcanza la altura de 9 metros.

Catarata de Pilco »

Esta catarata tiene su origen en la laguna del Pilco la que se ubica sobre ésta a unos 20 km. y se une con el río socotino que finalmente desemboca en el Marañon.