Cascada Velo de las ninfas en Mariano Damaso Beraun

La cascada velo de las ninfas está ubicada a la margen derecha de la carretera central a 15km de la ciudad de Tingo María, tiene una caída aprox. de 25 metros.


 
 

UBICACIÓN

Se encuentra en el distrito de Mariano Damaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado.
Huánuco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
6:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Ubicada a la margen derecha de la carretera central a 15km de la ciudad de Tingo María, tiene una caída aprox. de 25mts, esta caída de agua se encuentra a 110° al noroeste de unos 600 metros. Partiendo de la localidad de Tambillo Chico, se emprende una caminata de herradura para llegar a una bellísima cascada llamada Velo de las Ninfas.
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Toroyacu o Sunipacausani »

La Cascada de Toroyacu se sitúa a 1 230msnm, cuenta con una caída de agua de 100 metros de alto y está enclavada en una pequeña encañada.

Catarata Parijaro »

La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba.

Caída de agua de Langascocha »

Es una caída de agua de unos 7 metros aproximadamente, aqui se forma una pequeña poza de formación natural, el espejo de agua es circular y de unos 20 m. aproximadamente, el mismo que desfoga al río Tingo.

Catarata de Sipia »

La catarata de Sipia es producida por la caida del río Cotahuasi, se precipita repentinamente en una caida libre de 100 metro y dos caidas mas pequeñas que estan escondidas por la geografia accidentada, estrellándose violentamente con las rocas.

Cataratas de Panina »

Las cataratas de Panina se encuentran en el distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre en Tacna.

Cascada Poza del Mantaro »

Es una hermosa cascada pequeña que en el cauce del riachuelo forma un tobogán y una poza natural que más adelante se pierde subterráneamente; sus aguas son cristalinas y muy heladas, llega a aproximadamente un metro, y en épocas de lluvia sube su caudal haciéndola más interesante.