Cascada Poza del Mantaro en Rupa-Rupa

Es una hermosa cascada pequeña que en el cauce del riachuelo forma un tobogán y una poza natural que más adelante se pierde subterráneamente; sus aguas son cristalinas y muy heladas, llega a aproximadamente un metro, y en épocas de lluvia sube su caudal haciéndola más interesante.


UBICACIÓN
 
Se encuentra en el distrito de Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado.
Huánuco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el año.
 
TARIFAS
 
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
DESCRIPCIÓN
 
La Poza del Mantaro se encuentra ubicada a una altitud de 979 m.s.n.m., la región natural en la que se encuentra es la de Rupa Rupa o Selva Alta. El acceso a este lugar es por un ramal de la carretera Tingo María Caserío Pachacutec donde se toma un desvió a la altura de Castillo Alto (Moyano) por el Caserío Huayna Capac, por un sendero hacia el caserío Mantaro. Es una hermosa cascada pequeña que en el cauce del riachuelo forma un tobogán y una poza natural que más adelante se pierde subterráneamente; sus aguas son cristalinas y muy heladas, no es profunda ya que solo llega aproximadamente a un metro, y en épocas de lluvia sube su caudal haciéndolo más interesante. Algunos pobladores la visitan para refrescarse y curarse de algunos males como de la inflamación de los riñones ya que sus aguas son heladas, al lado derecho de la poza encontramos una planicie donde se puede descansar 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Oso »

La cascada Oso se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres en el departamento de San Martín.

Cascada de Churillo »

La cascada tiene una caída de 13 metros de altura, cuyas aguas reposan en una poza natural de 2 metros de ancho por 5 metros de largo, ideal para disfrutar de un refrescante baño y pasar un día de campo.

Cascada Santa Cruz »

Esta cascada se encuentra en el distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.

Catarata de Puzapaqcha »

La catarata de Puzapaccha se encuentra en la zona alta del distrito de Carmen Salcedo, en la región natural conocida como piso Puna. La caída del agua de esta catarata alcanza los 200 m y se desliza en tres etapas o escalones.

Catarata de Sipia »

La catarata de Sipia es producida por la caida del río Cotahuasi, se precipita repentinamente en una caida libre de 100 metro y dos caidas mas pequeñas que estan escondidas por la geografia accidentada, estrellándose violentamente con las rocas.

Cascada Lágrimas de la Novia »

La cascada Lágrimas de la Novia, presenta una cadena de 4 caídas de agua. Tiene una altura de 5 metros de longitud y cuenta con una poza de agua y una profundidad de 1.5 metros, se encuentra en el distrito La Banda de Shilcayo, en San Martín.