Cascada Poza del Mantaro en Rupa-Rupa

Es una hermosa cascada pequeña que en el cauce del riachuelo forma un tobogán y una poza natural que más adelante se pierde subterráneamente; sus aguas son cristalinas y muy heladas, llega a aproximadamente un metro, y en épocas de lluvia sube su caudal haciéndola más interesante.


UBICACIÓN
 
Se encuentra en el distrito de Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado.
Huánuco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el año.
 
TARIFAS
 
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
DESCRIPCIÓN
 
La Poza del Mantaro se encuentra ubicada a una altitud de 979 m.s.n.m., la región natural en la que se encuentra es la de Rupa Rupa o Selva Alta. El acceso a este lugar es por un ramal de la carretera Tingo María Caserío Pachacutec donde se toma un desvió a la altura de Castillo Alto (Moyano) por el Caserío Huayna Capac, por un sendero hacia el caserío Mantaro. Es una hermosa cascada pequeña que en el cauce del riachuelo forma un tobogán y una poza natural que más adelante se pierde subterráneamente; sus aguas son cristalinas y muy heladas, no es profunda ya que solo llega aproximadamente a un metro, y en épocas de lluvia sube su caudal haciéndolo más interesante. Algunos pobladores la visitan para refrescarse y curarse de algunos males como de la inflamación de los riñones ya que sus aguas son heladas, al lado derecho de la poza encontramos una planicie donde se puede descansar 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Mishquiyacu »

La cascada llamada Mishquiyacu (Agua Rica), se encuentra a una altura de 594 m.s.n.m.en el distrito de San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas.

Cataratas de Zotarari »

Las cataratas de Zotarari se encuentran en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.

Catarata Parijaro »

La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba.

Cascada de Asnacyacu »

La cascada de Asnacyacu se ubica en selva alta a una altitud de 923 m.s.n.m y presenta una caída de 8 m de altura, sus aguas son cristalinas y frías.

Catarata de Paccha Pata »

Esta catarata proviene del riachuelo que baja de las alturas, que afloran de los manantiales; tiene una altura de 10 metros, se encuentra en el distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja.

Cascada El Salto de la Bruja »

La cascada El Salto de la Bruja se encuentra en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín.