Cascada Yanapajcha en Obas

Se encuentra en el Caserío de Goripampa en la región natural Puna, a una altitud aproximada de 4,000 m.s.n.m. en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca en Huánuco.


 
 
 

UBICACIÓN

Se encuentra en el Caserío de Goripampa en la región natural Puna, a una altitud aproximada de 4,000 m.s.n.m. en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca.
Huánuco - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
8:00 a.m. a 2:00 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La cascada tiene una caída perpendicular de unos 2 ½ metros en su parte alta, en la parte baja su caída es de unos 2 metros en promedio. Nace en la quebrada del mismo nombre. En época de invierno su caída es más pronunciada. En la parte alta se forman unas pequeñas pozas y en la zona baja otras pozas mas chicas. La forma de sus caídas es como velos rasgados. La cascada tiene en sus caídas la forma de velos o cortinas blancas que se expanden a lo largo de una roca que sirve de base para el curso de sus aguas.
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Llacanora »

Las cascadas de Llacanora están ubicadas al este del distrito de Llacanora, entre los sectores Santa Polonia y la Paccha Cucho.

Catarata de Sanchicón »

La catarata de Sanchicón se encuentra en el distrito de Otuzco, en la provincia del mismo nombre en La Libertad.

Catarata de Huacamaillo »

La catarata de Huacamaillo se encuentra en el distrito de San Antonio, en la provincia de San Martín.

Cascada Chiampoy »

La cascada Chiampoy se encuentra en el distrito de Tocache, en la provincia del mismo nombre en el departamento de San Martín.

Cataratas de Shambillo »

Las cataratas de Shambillo se ubican en el caserío Alto Shambillo, jurisdicción del Centro Poblado de Boquerón en Ucayali.

Catarata de Mandor »

Es una caida de agua de 30 metros de altura aproximadamente, formado por un río de origen glaciar, de aguas cristalinas, se encuentra en el distrito de Machupicchu, en la provincia de Urubamba.