Caída de agua de Santa Rosa en Padre Abad

La caída de agua de Santa Rosa se encuentra en el distrito de Padre Abad, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Ucayali.


 

 


UBICACIÓN

La caída de agua de Santa Rosa se encuentra en el distrito de Padre Abad, en la provincia del mismo nombre.
Ucayali - Perú.

HORARIO DE VISITA

Todo el día.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Se presenta un paisaje montañoso de suelos profundos, el relieve circundante es accidentado con laderas rocosas y buen drenaje interno, sus aguas frías y cristalinas con escurrimiento vertical rápido tiene una altura de 150 m. en un solo salto. 

La caída ha formado una poza de aprox. 30 m2 y de 1.30 m.. de profundidad máxima, da origen a un riachuelo sinuoso, correntoso y empedrado de 1 km. de longitud, en su recorrido los desniveles de la superficie forman pequeñas caídas y pozas naturales hasta desembocar en el río Yuracyacu.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Ducha del Diablo »

La Ducha del Diablo se ubica en una zona montañosa de la ceja de selva, en el distrito de Padre Abad, catarata de aguas frías y cristalinas, tienen una altura de 105 metros en un solo salto que baña a una gran roca.

Catarata Yanayacu »

La catarata Yanayacu tiene una altura de 35 metros y una temperatura del agua es de 18°C, se localiza en el distrito de Vitoc, en Chanchamayo, Junín.

Catarata de Tunquimayo »

La catarata de Tunquimayo, ubicada en la región natural de selva alta, es una impresionante caída de agua de tres saltos, que superan en total los 80 m de altura. En ella se pueden apreciar los bellos colores del Arco Iris en medio de una nube de agua, que se produce por el impacto contra las grandes rocas del lecho de la quebrada.

Catarata de Mamonaquihua »

La catarata de Mamonaquihua está formada por dos formidables caídas de agua, que se precipitan sobre un pozo de agua cristalina, se encuentra ubicada en el distrito de Cuñumbuqui, en la provincia de Lamas en el departamento de San Martín.

Catarata Nogalyacu »

La catarata Nogalyacu se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa.

Cascada Tiesto »

Se localiza en Centro poblado menor de Tiesto a una altura de 491 m.s.n.m. Caída de agua de 80 metros de altura, se ubica en el distrito de Tocache, en la provincia del mismo nombre en el departamento de San Martín.