Caída de agua de Santa Rosa en Padre Abad

La caída de agua de Santa Rosa se encuentra en el distrito de Padre Abad, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Ucayali.


 

 


UBICACIÓN

La caída de agua de Santa Rosa se encuentra en el distrito de Padre Abad, en la provincia del mismo nombre.
Ucayali - Perú.

HORARIO DE VISITA

Todo el día.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Se presenta un paisaje montañoso de suelos profundos, el relieve circundante es accidentado con laderas rocosas y buen drenaje interno, sus aguas frías y cristalinas con escurrimiento vertical rápido tiene una altura de 150 m. en un solo salto. 

La caída ha formado una poza de aprox. 30 m2 y de 1.30 m.. de profundidad máxima, da origen a un riachuelo sinuoso, correntoso y empedrado de 1 km. de longitud, en su recorrido los desniveles de la superficie forman pequeñas caídas y pozas naturales hasta desembocar en el río Yuracyacu.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Oso »

La cascada Oso se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres en el departamento de San Martín.

Catarata de Vilavila »

La catarata de Vilavila se ubica en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Lampa, en el departamento de Puno.

Catarata La Pequeña »

La catarata La Pequeña se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco.

Catarata de Paccha Pata »

Esta catarata proviene del riachuelo que baja de las alturas, que afloran de los manantiales; tiene una altura de 10 metros, se encuentra en el distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja.

Catarata de El Chorro »

La catarata El Chorro se encuentra a una altitud de 1 800 m.s.n.m. en el distrito de Quinistaquillas, en la provinica de General Sánchez Cerro. Moquegua - Perú.

Cascada de Miraflores »

Se encuentra en el cauce superior del riachuelo Miraflores, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, en Junín, los visitantes utilizan esta cascada como un medio de hidroterapia para la cura de ciertas enfermedades nerviosas y actividades místicas por parte de los lugareños.