Cascada El Bombo de Curimaná en Curimana

La cascada El Bombo de Curimaná se encuentra el distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad en el departamento de Ucayali.




UBICACIÓN

La cascada El Bombo de Curimaná se encuentra el distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad.
Ucayali - Perú.

HORARIO DE VISITA

Todo el día.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Las aguas cristalinas que caen son de aproximadamente unos 6 m. de altura, por 4 m. de ancho, dando forma a una poza de 35 m. de diametro aproximadamente, en la fuente de agua existen diferentes especies de peces tales como: fasaco en abundancia, bujurquis, carachama, mojaras, bagres, tucunare, shuyo, entre otros. En los meses de noviembre a marzo aumenta el caudal del río Aguaytia las aguas toman un color marron claro (meses de lluvia), ideal para pesca y en los meses de abril a octubre disminuye el caudal del río aguaytia y el torna cristalina, ideal para bañarce, se puede notar las diferentes formas que adoptan las piedras del Río, en esta epoca se puede apreciar los mijanos surcando el río Aguaytia, con diferentes especies hidrobiológicas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Tununtunumba »

La cascada de Tununtunumba está ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 metros de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m.

Caída de agua de Santa Rosa »

La caída de agua de Santa Rosa se encuentra en el distrito de Padre Abad, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Ucayali.

Catarata de Mollesaja »

Está ubicada a 26 km. de Moquegua, en el poblado menor de Yacango, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto en el departamento de Moquegua.

Cataratas de Illapani »

Recurso turístico paisajístico, constituido por varias cataratas, se ubican en el distrito de Echarate, en la Convención, Cusco.

Las cataratas Cedroyocc y Vela Paccha »

La caída de aguas del Manantial Cedro Yacu y Pusocc, es de dos pisos y tiene 48 metros de altura; mientras que la catarata Vela Pacccha tiene aproximadamente 52 metros de altura, se ubican en el distrito de Huachocolpa, en Tayacaja, Huancavelica.

Catarata de Llacanora »

Las cascadas de Llacanora están ubicadas al este del distrito de Llacanora, entre los sectores Santa Polonia y la Paccha Cucho.