Cascada El Bombo de Curimaná
Foto referencial
en Curimana

Cascada El Bombo de Curimaná

La cascada El Bombo de Curimaná se encuentra el distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad en el departamento de Ucayali.

Anterior Siguiente
Cascada El Bombo de Curimaná

Cataratas y Cascadas Solicite actualización

Cascada El Bombo de Curimaná


La cascada El Bombo de Curimaná se encuentra el distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad en el departamento de Ucayali..



UBICACIÓN

La cascada El Bombo de Curimaná se encuentra el distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad.
Ucayali - Perú.

HORARIO DE VISITA

Todo el día.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Las aguas cristalinas que caen son de aproximadamente unos 6 m. de altura, por 4 m. de ancho, dando forma a una poza de 35 m. de diametro aproximadamente, en la fuente de agua existen diferentes especies de peces tales como: fasaco en abundancia, bujurquis, carachama, mojaras, bagres, tucunare, shuyo, entre otros. En los meses de noviembre a marzo aumenta el caudal del río Aguaytia las aguas toman un color marron claro (meses de lluvia), ideal para pesca y en los meses de abril a octubre disminuye el caudal del río aguaytia y el torna cristalina, ideal para bañarce, se puede notar las diferentes formas que adoptan las piedras del Río, en esta epoca se puede apreciar los mijanos surcando el río Aguaytia, con diferentes especies hidrobiológicas.

Ubíquelo en:



Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos