Cataratas de Panina en Ilabaya

Las cataratas de Panina se encuentran en el distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre en Tacna.


 

 


UBICACIÓN

Las cataratas de Panina se encuentran en el distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre.
Tacna - Perú.

HORARIO DE VISITA

Todo el día.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Las cataratas de Panina presentan tres golpes de agua marcados con una altura aproximada de 35 metros. Al final de la caída se forma una fuente receptora a manera de una poza con una profundidad entre los 3 y 5 metros y con un diámetro de 10 m. aproximadamente. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Paima »

La cascada de Paima se encuentra a una altura de 820 m.s.n.m. Está conformada por tres caídas de agua, la primera tiene una altura de 11 metros, la segunda tiene 15 metros y la tercera tiene 30 m. de altura.

Cascada del Vinoyacu »

La cascada del Vinoyacu se encuentra en el distrito La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín, la altura de la caída de agua es de 45 metros y tiene una poza de un metro de profundidad.

Cascada de Shitari »

La cascada de Shitari se encuentra en el distrito de Alto Saposoa, en el departamento de San Martín, caída de agua de altura de 25 metros aproximadamente, tiene como afluente la quebrada de Shitari conformada por siete caídas.

Catarata La Bruja »

La catarata La Bruja es un salto de agua del río Colorado que a su vez proviene del cerro conocido como Alto Bocaz. Tiene 19 m. de altura por 5 m. de ancho, se encuentra en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa.

Cascada Chiampoy »

La cascada Chiampoy se encuentra en el distrito de Tocache, en la provincia del mismo nombre en el departamento de San Martín.

Catarata de Atusparia »

La catarata de Atusparia se encuentra en el distrito de Tocache en la provincia del mismo nombre en San Martín.