Valle Arrocero de Tolopampa en La Peca

Espacio ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El estado de conservación es óptimo, debido a que el cultivo del arroz es constante y no existe peligros de inundaciones.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de La Peca, provincia de Bagua.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 6:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El Valle Arrocero de Tolopampa está escondido entre las quebradas del distrito de La Peca. Está abastecido por las aguas de las quebradas Tolopampa y La Peca.

Sus tierras fértiles se extienden por casi 150 hectáreas, desde la jurisdicción hasta el puente de Achahuay.

En este lugar se pueden observar las diversas actividades de cultivo de arroz y también participar en el agroturismo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Cuyas »

Está ubicado a cinco kilómetros de la localidad de Ayabaca. Algunos de los árboles que conserva el bosque tienen más de 400 años de antigüedad. Asimismo, especies en peligro de extinción.

Valle de San Miguel »

El Valle de San Miguel es un espacio natural sumamente atractivo en la región Ayacucho. En dicho lugar se promueve el turismo como una actividad alternativa para el desarrollo económico y social de la población.

Valle de Sangalle »

El Valle de Sangalle está ubicado en el corazón del Cañon del Colca. Es un espacio donde hay pura vegetación y también, hospedajes para los turistas que deseen disfrutar de un buen viaje en medio de este hermoso paraje arequipeño.

Valle de Omate »

Está ubicado en la región Moguegua. En este valle se pueden encontrar numerosas variedades de aves, donde destaca entre otros el cóndor.

Bosque de Rodales de Puyas de Achaco »

Este bosque está ubicado sobre la carretera afirmada de Santa Rosa a Nuñoa. En él se puede encontrar la conocida Puya de Raimondi.

Bosques de Protección Pui Pui »

El Bosque de Protección Pui Pui fue creado mediante Resolución Suprema en 1985. Cuenta con numerosas plantas medicinales, donde destaca la uña de gato.