Valle Arrocero de Tolopampa en La Peca

Espacio ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El estado de conservación es óptimo, debido a que el cultivo del arroz es constante y no existe peligros de inundaciones.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de La Peca, provincia de Bagua.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 6:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El Valle Arrocero de Tolopampa está escondido entre las quebradas del distrito de La Peca. Está abastecido por las aguas de las quebradas Tolopampa y La Peca.

Sus tierras fértiles se extienden por casi 150 hectáreas, desde la jurisdicción hasta el puente de Achahuay.

En este lugar se pueden observar las diversas actividades de cultivo de arroz y también participar en el agroturismo.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Chanchauro »

Este bosque es el único ubicado en la provincia arequipeña de La Unión. Se encuentra dentro del ecosistema de bosques que pertenecen a la Reserva de la Subcuenta de Cotahuasi.

Bosque de Rodales de Puya de Choqueline »

Está ubicado a 11 kilómetros al este de Rosaspata. Fue descubierto por Antonio Raimondi en 1874 y en el lugar se pueden encontrar las conocidas puyas Raimondi.

Bosque El Olivar »

Se trata del primer bosque con olivos en el Perú. Cumple la función de ser un importante pulmón ecológico para el distrito de San Isidro y para la ciudad de Lima en general. En 1959 fue declarado como Monumento Nacional.

Bosque de Zárate »

Se trata del único bosque en su género ubicado en la Vertiente Occidental de los Andes Centrales. Las especies vegetales que brotan ahí sirven como alimentos y también como medicina tradicional.

Bosque de Puyas de Raimondi »

Es un lugar ubicado a unos 4250 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado a dos horas del distrito de Vischongo.

Valle del Río Apurímac »

Valle ubicado en la cercanía al Río Apurímac, más precisamente en la ceja de selva de la zona oriental de las provincias de Huanta y La Mar.