Valle Arrocero de Naranjitos en Bagua Grande

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba (Amazonas). En su estado de conservación interviene el hombre en su uso porque durante todo el año trata la tierra de sembríos con fertilizantes, abonos para su producción.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de mayo a setiembre.

Recomendado de 8:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El Valle Arrocero de Naranjitos es una extensión que abarca desde la zona de Santa Elena hasta el pueblo de Puerto Naranjitos, desde donde se tiene una hermosa vista al valle.

En la zona se puede apreciar todas las etapas que tiene que pasar el arroz para que se pueda convertir en un cereal de consumo masivo y a la vez, resulta un atractivo importante para aquellas personas que desconocen el trabajo que se realiza con este alimento.

Por ejemplo, los visitantes podrán conocer algunas de las etapas de cultivo, como por ejemplo la siembra o trasplante, las deshierbas,fumigaciones y la cosecha. Actividades que podrían convertirse en una especie de agroturismo, dando la posibilidad a las personas de que experimenten estos trabajos que diariamente se observa a campesinos realizarla.

Además al interior de las chacras se puede apreciar pequeñas haciendas que serian útiles en el aspecto de acampar y pasar una noche. Rodeado de las chacras de arroz, o tal vez servirían para convertirse en casa hospedaje.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle Tingo »

El paisaje del Valle Tingo es sumamente acogedor y pintoresco. El distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan está al norte de Cerro de Pasco.

Bosque Natural de Gigantones »

Quishuar es un distrito ubicado a 64 kilómetros de Tayacaja. Este bosque se encuentra entre los 2100 metros sobre el nivel del mar.

Bosque de Orquídeas de Chupamarca »

En este espacio natural se pueden enconrar diversas plantas medicinales, además de las orquídeas que adornan el lugar y que florecen sobre todo en noviembre.

Valle de Omate »

Está ubicado en la región Moguegua. En este valle se pueden encontrar numerosas variedades de aves, donde destaca entre otros el cóndor.

Valle del Río Ocoña »

El Valle del Río Ocoña se encuentra en un estado de conservación regular, pues presenta inconvenientes debido al exceso de agua que inundan los cultivos del valle durante verano.

Valle Arrocero de Achahuay »

Valle ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El cultivo de arroz en este lugar es constante y no hay peligro alguno respecto a inundaciones.