Valle Arrocero de la Papaya en El Milagro

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, sus pobladores adaptaron caminos y drenes para poder realizar sus sembríos. En épocas de crecida se pierden algunas hectáreas por consecuencia de las inundaciones.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de El Milagro, provincia de Utcubamba.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de mayo y setiembre.

Recomendado de 6:00 am a 6:00 pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El valle arrocero de la Papaya abarca desde la zona del Valor hasta la confluencia de los Ríos Marañón, Utcubamba y Chinchipe cerca al Ponto de Rentema.

Es considerado el valle más extenso del lugar y se divide en tres zonas delimitadas por los mismos pobladores: Papaya Alta, Papaya Media y Papaya Baja. En la zona se puede apreciar todas las etapas que tiene que pasar el arroz para poder convertirse en un cereal de consumo masivo.

El arroz no es el único elemento agrícola de la zona, sino también lo es la papaya, cuyo fruto se cultiva de gran forma en estas tierras.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Titankas o Puyas de Raymondi »

Bosque ubicado en el distrito de Capaya. Tiene un estado de conservación regular y está ubicado a 4200 metros sobre el nivel del mar. En este lugar se puede observar la "Puya de Raymondi"

Bosque de Chanchauro »

Este bosque es el único ubicado en la provincia arequipeña de La Unión. Se encuentra dentro del ecosistema de bosques que pertenecen a la Reserva de la Subcuenta de Cotahuasi.

Valle de San Miguel »

El Valle de San Miguel es un espacio natural sumamente atractivo en la región Ayacucho. En dicho lugar se promueve el turismo como una actividad alternativa para el desarrollo económico y social de la población.

Bosque de Puyas de Raimondi »

Es un lugar ubicado a unos 4250 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado a dos horas del distrito de Vischongo.

Bosque Natural de Gigantones »

Quishuar es un distrito ubicado a 64 kilómetros de Tayacaja. Este bosque se encuentra entre los 2100 metros sobre el nivel del mar.

Bosque de Neblina »

Espacio natural ubicado en la región San Martín, en la frontera con Amazonas.