Valle Arrocero de la Papaya
Foto referencial
en El Milagro

Valle Arrocero de la Papaya

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, sus pobladores adaptaron caminos y drenes para poder realizar sus sembríos. En épocas de crecida se pierden algunas hectáreas por consecuencia de las inundaciones.

Anterior Siguiente
Valle Arrocero de la Papaya

Bosques, Valles y Desiertos Solicite actualización

Valle Arrocero de la Papaya


Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, sus pobladores adaptaron caminos y drenes para poder realizar sus sembríos. En épocas de crecida se pierden algunas hectáreas por consecuencia de las inundaciones..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de El Milagro, provincia de Utcubamba.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de mayo y setiembre.

Recomendado de 6:00 am a 6:00 pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El valle arrocero de la Papaya abarca desde la zona del Valor hasta la confluencia de los Ríos Marañón, Utcubamba y Chinchipe cerca al Ponto de Rentema.

Es considerado el valle más extenso del lugar y se divide en tres zonas delimitadas por los mismos pobladores: Papaya Alta, Papaya Media y Papaya Baja. En la zona se puede apreciar todas las etapas que tiene que pasar el arroz para poder convertirse en un cereal de consumo masivo.

El arroz no es el único elemento agrícola de la zona, sino también lo es la papaya, cuyo fruto se cultiva de gran forma en estas tierras.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos