Valle Arrocero de Huarangopampa
Foto referencial
en El Milagro

Valle Arrocero de Huarangopampa

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, aunque durante las épocas de crecidas del río Utcubamba, algunos sembríos son destruídos a consecuencia de las inundaciones.

Anterior Siguiente
Valle Arrocero de Huarangopampa

Bosques, Valles y Desiertos Solicite actualización

Valle Arrocero de Huarangopampa


Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba. El estado de conservación es natural, aunque durante las épocas de crecidas del río Utcubamba, algunos sembríos son destruídos a consecuencia de las inundaciones..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de El Milagro, provincia de Utcubamba.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

De preferencia entre los meses de mayo y setiembre.

Recomendado de 6:00 am a 6:00 pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El Valle Arrocero de Huarangopampa tiene una extensión que abarca desde la zona del Caserío de Alenya hasta la desembocadura de la Qubrada Hatun Mayo, cerca al puente El Milagro.

En la zona se puede apreciar todas las etapas que tiene que pasar el arroz para que se pueda convertir en un cereal de consumo masivo y a la vez, resulta un atractivo importante para aquellas personas que desconocen el trabajo que se realiza con este alimento.

Por ejemplo, los visitantes podrán conocer algunas de las etapas de cultivo, como por ejemplo la siembra o trasplante, las deshierbas,fumigaciones y la cosecha. Actividades que podrían convertirse en una especie de agroturismo, dando la posibilidad a las personas de que experimenten estos trabajos que diariamente se observa a campesinos realizarla.

Además al interior de las chacras se puede apreciar pequeñas haciendas que serian útiles en el aspecto de acampar y pasar una noche. Rodeado de las chacras de arroz, o tal vez servirían para convertirse en casa hospedaje.

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos