Bosque Shiringal en Huicungo

Este bosque está ubicado a 44 kilómetros de la provincia de Juanjuí. Es uno de los recursos turísticos más importantes del Parque Nacional del Río Abiseo.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.

San Martín- Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 7:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Semi-restringido (previo permiso a INRENA-PNRA)

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Shiringal está constituido por una enorme variedad de flora, siendo la Shiringa la especie más abundante en en lugar y a la que se le debe el nombre de este circuito. Esta especie es de suma importancia debido a su valor industrial porque posee un gran contenido de látex que se emplea para la fabricación de llantas, bolsas enjebadas, etc.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Chanchauro »

Este bosque es el único ubicado en la provincia arequipeña de La Unión. Se encuentra dentro del ecosistema de bosques que pertenecen a la Reserva de la Subcuenta de Cotahuasi.

Valle del Alto Jequetepeque »

Valle que se encuentra en óptimo estado de conservación, por los trabajos que realizan las comunidades que se ubican en todo el valle.

Valle del Pampas »

Área natural ubicado en la provincia apurimeña de Chincheros, a dos mil metros sobre el nivel del mar. Está ubicado en el límite que separan a Apurímac con Ayacucho.

Bosque de Aguajal Amaru Parque »

El Bosque de Aguajal Amaruparque constituye hasta el momento el único bosque de palmeras que es manejado para el repoblamiento de las especies florísticas. Se encuentra ubicado a 11.5 km de la ciudad de Puerto Maldonado.

Bosque Gallito Cambio »

Espacio natural ubicado en la región Amazonas. Tiene una extensión superior a tres hectáreas donde habita el Gallito de las Rocas, considerada como Ave Nacional del Perú.

Bosque de Niños de Montecarlo »

Recurso situado dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Recibió un reconocimiento por parte de la UNESCO en Junio de 2010.