Bosque Shiringal en Huicungo

Este bosque está ubicado a 44 kilómetros de la provincia de Juanjuí. Es uno de los recursos turísticos más importantes del Parque Nacional del Río Abiseo.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.

San Martín- Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 7:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Semi-restringido (previo permiso a INRENA-PNRA)

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Shiringal está constituido por una enorme variedad de flora, siendo la Shiringa la especie más abundante en en lugar y a la que se le debe el nombre de este circuito. Esta especie es de suma importancia debido a su valor industrial porque posee un gran contenido de látex que se emplea para la fabricación de llantas, bolsas enjebadas, etc.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Queñuas de Cara Cara »

El Bosque de Cara Cara está ubicado a nueve kilómetros al norte de Lampay a 13 del desvío de la carretera panamericana Cusco - Puno.

Valle Arrocero de Naranjitos »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba (Amazonas). En su estado de conservación interviene el hombre en su uso porque durante todo el año trata la tierra de sembríos con fertilizantes, abonos para su producción.

Valle de Cieneguilla »

Espacio ubicado en la ciudad de Lima. Se pueden encontrar una diversas variedad de flora y fauna, además de gozar de un clima cálido.

Bosque de Protección de Pagaibamba »

El Bosque de Protección de Pagaibamba fue establecido en 1987 según Resolución Suprema Nº 0222-87-AG/DGFF. Abarca tres distritos de la provincia de Chota.

Valle de Sondondo »

El Valle de Sondondo, cuenta con la presencia de andenerías más importante de la región ubicadas en la provincia de Lucanas. Fue declarado como patrimonio Cultural de la Nación en el 2009.

Bosque de Pinos de Grapanazú »

El Bosque de Pinos de Grapanazú está ubicado en la parte alta de Huancabamba, desde donde se puede observar el Parque Nacional Yanachaga Chemillén.