Bosque Shiringal en Huicungo

Este bosque está ubicado a 44 kilómetros de la provincia de Juanjuí. Es uno de los recursos turísticos más importantes del Parque Nacional del Río Abiseo.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.

San Martín- Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 7:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Semi-restringido (previo permiso a INRENA-PNRA)

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Shiringal está constituido por una enorme variedad de flora, siendo la Shiringa la especie más abundante en en lugar y a la que se le debe el nombre de este circuito. Esta especie es de suma importancia debido a su valor industrial porque posee un gran contenido de látex que se emplea para la fabricación de llantas, bolsas enjebadas, etc.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Protección San Matías - San Carlos »

Este bosque fue creado por Resolución Suprema el 20 de marzo de 1987 como "Bosque de Protección San Matías - San Carlos. Tiene como objetivos conservar los suelos y proteger la ingraestructura vial, centros problados y tierras agrícolas.

Valle Arrocero de Tolopampa »

Espacio ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El estado de conservación es óptimo, debido a que el cultivo del arroz es constante y no existe peligros de inundaciones.

Bosque de Queñuas »

Espacio ubicado en la región Tacna. La queñua es un árbol empleado por nuestros antepasados, presuntamente, para la fabricación de herramientas utilitarias.

Valle del Colca »

El Valle del Colca es considerada como una de las Siete Maravillas Naturales del Perú. Según Resolución Ejecutiva emitida por el Gobierno Regional de Arequipa en el 2011, es de interés y necesidad regional el desarrollo y protección del paisaje natural y cultural del Valle del Colca.

Bosque de Protección de Pagaibamba »

El Bosque de Protección de Pagaibamba fue establecido en 1987 según Resolución Suprema Nº 0222-87-AG/DGFF. Abarca tres distritos de la provincia de Chota.

Valle Arrocero de Achahuay »

Valle ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El cultivo de arroz en este lugar es constante y no hay peligro alguno respecto a inundaciones.