Bosque Shiringal en Huicungo

Este bosque está ubicado a 44 kilómetros de la provincia de Juanjuí. Es uno de los recursos turísticos más importantes del Parque Nacional del Río Abiseo.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.

San Martín- Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 7:00 am a 4:00 pm

 

TARIFAS

Semi-restringido (previo permiso a INRENA-PNRA)

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Shiringal está constituido por una enorme variedad de flora, siendo la Shiringa la especie más abundante en en lugar y a la que se le debe el nombre de este circuito. Esta especie es de suma importancia debido a su valor industrial porque posee un gran contenido de látex que se emplea para la fabricación de llantas, bolsas enjebadas, etc.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle Arrocero de Tolopampa »

Espacio ubicado en la provincia de Bagua (Amazonas). El estado de conservación es óptimo, debido a que el cultivo del arroz es constante y no existe peligros de inundaciones.

Bosque Seco de Bagua »

Espacio natural ubicado en la región Amazonas. Es ideal para la práctica del turismo deportivo y la realización de campamentos y caminatas.

Valle de los Volcanes »

Ingresar al Valle de los Volcanes en entrar a eras geológicas, donde se pueden contemplar algunos fenómenos volcánicos sorprendentes que se dan solamente en dos lugares del planeta. En este valle arequipeño y en Islas Canarias (España).

Bosque El Olivar »

Se trata del primer bosque con olivos en el Perú. Cumple la función de ser un importante pulmón ecológico para el distrito de San Isidro y para la ciudad de Lima en general. En 1959 fue declarado como Monumento Nacional.

Bosque de Rodales de Puya de Choqueline »

Está ubicado a 11 kilómetros al este de Rosaspata. Fue descubierto por Antonio Raimondi en 1874 y en el lugar se pueden encontrar las conocidas puyas Raimondi.

Valle de Cieneguilla »

Espacio ubicado en la ciudad de Lima. Se pueden encontrar una diversas variedad de flora y fauna, además de gozar de un clima cálido.