Bosque de Queñuas
Foto referencial
en Candarave

Bosque de Queñuas

Espacio ubicado en la región Tacna. La queñua es un árbol empleado por nuestros antepasados, presuntamente, para la fabricación de herramientas utilitarias.

Anterior Siguiente
Bosque de Queñuas

Bosques, Valles y Desiertos Solicite actualización

Bosque de Queñuas


Espacio ubicado en la región Tacna. La queñua es un árbol empleado por nuestros antepasados, presuntamente, para la fabricación de herramientas utilitarias..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Candarave, provincia de Candarave

Tacna - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado todo el día

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El queñual más representativo de la Región Tacna es el del Volcán Yucamani, ubicado en el CPM Santa Cruz, distrito de Candarave.

Es un bosque altoandino donde predomina la Queñua (Polylepis Sp) siempre verde y abierto (no hay intersección de copas), los árboles son de porte bajo (menos de 6 m de altura) y se encuentran dispersos, cuyo follaje es de consistencia coriácea y de corteza (ritidoma) papirácea.

Tiene una extensión aproximada de 660 hectáreas y una cobertura vegetal entre 50 y 100 árbolespor hectárea La especie representativa es Polylepsis besseri que se desarrolla a 3700-4300 m.s.n.m. a diferencia de la especie Polylepis Tomentella que se desarrolla a mayores altitudes (4300-4800 m.s.n.m).

Nuestros antepasados probablemente utilizaron estos árboles de troncos leñosos para la fabricación de herramientas utilitarias y principalmente como combustible, situación que aún se viene presentando, por lo que la especie estaría en peligro de extinción .

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos