Bosque Ojos de Agua en Pucacaca

Bosque considerado como uno de los principales atractivos de la provincia de Picota en San Martín. En ella se pueden encontrar uno de los helechos más grandes del mundo, la "Corona de Ángel".



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Pucaca, provincia de Picota.

San Martín- Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 8:00 am a 5:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Ojos de Agua es un bosque Seco Tropical Amazónico y está destinado a conservar la flora y fauna, asegurando la permanencia de especies como la Manilkara bidentata (Quinilla), Platycerium andinum (Corona de Ángel) y la Erythroxylum shatona (Shatona).

El bosque tiene una extensión de 2413 hectáreas. Está ubicado en un valle lateral con piso plano rodeado en tres lados por una cadena de colinas cubiertas de Bosque Seco Tropical Amazónico en la microcuenca del Sedasisa.

Geológicamente existen zanjas que aparecen como quebradas con pozas y cascadas, salvo en época de lluvias que se mantienen secas. En las partes media y alta de las colinas, estas zanjas forman los Ojos de Agua; orificios redondos o alargadas de unos 10 a 30 cm de profundidad.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Protección San Matías - San Carlos »

Este bosque fue creado por Resolución Suprema el 20 de marzo de 1987 como "Bosque de Protección San Matías - San Carlos. Tiene como objetivos conservar los suelos y proteger la ingraestructura vial, centros problados y tierras agrícolas.

Bosque de Puyas de Raimondi »

Es un lugar ubicado a unos 4250 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado a dos horas del distrito de Vischongo.

Bosque de Titankas o Puyas de Raymondi »

Bosque ubicado en el distrito de Capaya. Tiene un estado de conservación regular y está ubicado a 4200 metros sobre el nivel del mar. En este lugar se puede observar la "Puya de Raymondi"

Bosque Nacional Alexander Von Humboldt »

El Bosque Nacional Alexander von Humboldt fue creado en 1965 sobre 645,000 hectáreas. Está a 86 kilómetros de la ciudad de Pucallpa.

Valle del Río Quilca »

En este valle se pueden apreciar aldeas preincas y y vestigios del paso de los arrieros que viajaban entre el litoral sureño y Arequipa. En la margen derecha del valle se puede encontrar un cerro denominado Las Llamas", debido a que se encuentra construcciones preincas, que sirvieron como corrales.

Bosque Aguajal de Carachamayo »

El bosque de aguajal de Carachamayo está ubicado al noroeste de Puerto Maldonado, a 30 minutos por la vía terrestre. Luego se toma una trocha que sirve de conexión entre la comunidad y el bosque.