Bosque Ojos de Agua en Pucacaca

Bosque considerado como uno de los principales atractivos de la provincia de Picota en San Martín. En ella se pueden encontrar uno de los helechos más grandes del mundo, la "Corona de Ángel".



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Pucaca, provincia de Picota.

San Martín- Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 8:00 am a 5:00 pm

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

El Bosque Ojos de Agua es un bosque Seco Tropical Amazónico y está destinado a conservar la flora y fauna, asegurando la permanencia de especies como la Manilkara bidentata (Quinilla), Platycerium andinum (Corona de Ángel) y la Erythroxylum shatona (Shatona).

El bosque tiene una extensión de 2413 hectáreas. Está ubicado en un valle lateral con piso plano rodeado en tres lados por una cadena de colinas cubiertas de Bosque Seco Tropical Amazónico en la microcuenca del Sedasisa.

Geológicamente existen zanjas que aparecen como quebradas con pozas y cascadas, salvo en época de lluvias que se mantienen secas. En las partes media y alta de las colinas, estas zanjas forman los Ojos de Agua; orificios redondos o alargadas de unos 10 a 30 cm de profundidad.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle de Canta »

Canta alberga en su territorio cuatro regiones ecológicas: Yunga, Quechua. Suni y Puna, algo que influye en su variedad de clima y especies de flora y fauna que habitan en su superficie.

Valle y Cañón de Cotahuasi »

El Cañón de Cotahuasi es considerado como el más profundo del Perú por sus 3535 metros de profundidad, superando incluso al Cañón del Colca.

Valle de Sondondo »

El Valle de Sondondo, cuenta con la presencia de andenerías más importante de la región ubicadas en la provincia de Lucanas. Fue declarado como patrimonio Cultural de la Nación en el 2009.

Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre »

El Bosque de Ceja de Selva Señor de la Cumbre, se encuentra a la altura del Km. 150 de la Carretera Interoceanica Sur, entre el Centro Poblado de Santa Rosa y la Comunidad Villa Santiago.

Bosque Petrificado de Kakenkorani »

Es un ambiente declarado como Patrimonio Histórico y Paleontolígico por parte de la provincia de Azángaro. en el año 2011. Está aproximadamente a 1000 metros al norte de Azángaro.

Valle Tingo »

El paisaje del Valle Tingo es sumamente acogedor y pintoresco. El distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan está al norte de Cerro de Pasco.